www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Bruno Mars arrasa: se lleva a casa seis premios Grammy

 

En emotiva velada, la industria musical estadounidense se solidarizó con los dreamers, así como con las mujeres que buscan acabar con el acoso sexual, los abusos de poder y la desigualdad laboral


En una emotiva velada donde la industria de la música estadounidense cerró filas en solidaridad con los dreamers, así como con las mujeres que buscan acabar con el acoso sexual, los abusos de poder y la desigualdad laboral, el cantante Bruno Mars con su álbum 24K Magic, se convirtió en el gran ganador de la noche al llevarse el premio Grammy en las principales categorías: Álbum del año, Grabación del año y Canción del año (“That’s What I Like”), durante la gala realizada anoche en el Madison Square Garden, de la ciudad de Nueva York.

En total Mars se llevó seis gramófonos a casa, pues previamente el artista de origen hawaiano, también había ganado otros tres premios Grammy en las categorías de Álbum de R&B, Canción de R&B (“That’s What I Like”) y Actuación de R&B.

Uno de los momentos más alegres de la noche se registró cuando aparecieron en el escenario los cantantes puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee para interpretar en español el tema “Despacito”, que de inmediato puso a todos a bailar en sus lugares. Durante la interpretación, la escultural modelo y exMiss Universo Zuleika Rivera, quien protagoniza el video, apareció bailando también en el escenario. Sin embargo, la canción, que estaba nominada en tres categorías, se fue con las manos vacías.

Durante la velada, antes de anunciar la presentación del grupo irlandés U2, la cantante cubanomexicana Camila Cabello ofreció un mensaje a favor de los jóvenes inmigrantes traídos a Estados Unidos en su niñez, conocidos como dreamers.

Cabello destacó que estaba en ese escenario como “una soñadora”, debido a que sus padres la llevaron a Estados Unidos cuando era niña.

Mis padres “me enseñaron a trabajar doblemente duro y a nunca darme por vencida, y honestamente ninguna parte de mi trayectoria ha sido diferente a la de ellos. Soy una inmigrante cubana-mexicana nacida al este de La Habana”, explicó.

En medio de un debate en el Congreso estadounidense para aprobar un alivio migratorio para estos jóvenes inmigrantes indocumentados, Cabello declaró que los jóvenes dreamers “no pueden ser olvidados y merecen que se luche por ellos”.

smg