www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Cars 3 y Coco, películas de Pixar con sello mexicano

 

Un carro mexicano y el Día de Muertos, motivos de inspiración para la empresa de animación


A mediados de la década de los 90, la compañía Pixar revolucionó el cine de animación con sus películas hechas por computadora. Toy Story fue su primer film, luego llegaron las cintas Bichos, Monsters Inc., Buscando a Nemo, Los Increíbles, Cars, entre otras, que han dejado huella en los amantes del cine infantil.

Ahora, Pixar se mexicaniza al incluir en sus películas personajes inspirados en la cultura mexicana. Uno de ellos hará su debut este viernes 16 de junio, cuando se estrene la película Cars 3. Su nombre es Cruz Ramírez, un automóvil amarillo tipo muscle car que acompañará a Rayo McQueen en su nueva aventura.

Pero Cruz Ramírez no es el único personaje en la mira de Pixar. En octubre se espera el estreno de Coco, película inspirada en una de las traidicones más conocidas de México a nivel mundial: el Día de Muertos.

Coco, nos narrará la historia de Miguel quien desea convertirse en un gran músico como su ídolo Ernesto de la Cruz. En ese recorrido, Miguel descubrirá la importancia de los lazos familiares mediante personajes que se encuentran en “La tierra de los vivos” y los que se han mudado a “La tierra de los muertos”.

Destacados actores mexicanos entre ellos Gael García Bernal, Ana Ofelia Murguía, Jaime Camil y Sofía Espinosa, prestarán su voz a los personajes de Coco. La cinta se estrenará en octubre, cerca de la celebración del 2 de noviembre, el Día de Muertos.

Por lo pronto, es posible ver el corto Dante’s Lunch…A Shor Tail (El almuerzo de Dante…una cola corta), protagonizado por Dante, un perro xoloescuincle en el que se muestran breves avances de la ambientación y personajes de Coco.

MV