www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Cartas a Felice lanza “El Diablo” y piensa en catapultarse desde México

 

México, 13 Abr (Notimex).- Con el deseo de que algún día se cumpla el sueño de internacionalizarse desde la Ciudad de México, la banda salvadoreña de música alternativa Cartas a Felice regresa a tierras aztecas para lanzar su más reciente tema: “El Diablo”, que estrenará el 19 de abril en el Foro 246 de la […]


México, 13 Abr (Notimex).- Con el deseo de que algún día se cumpla el sueño de internacionalizarse desde la Ciudad de México, la banda salvadoreña de música alternativa Cartas a Felice regresa a tierras aztecas para lanzar su más reciente tema: “El Diablo”, que estrenará el 19 de abril en el Foro 246 de la colonia Roma.

El director musical Ricardo Santos reconoció que México tiene el lugar más estratégico e importante en la geografía del Continente Americano. “Ya fuimos a Estados Unidos a tocarle a nuestra raza que supera los dos millones de salvadoreños radicados en esa nación”, comentó.

Sin embargo -dijo en entrevista desde El Salvador- “hemos descubierto que México por encima de cualquier nación tiene el mejor lugar, porque no está tan al norte ni tan al Sur y eso es lo que lo convierte en el referente para el florecimiento de cualquier expresión artística”.

Ricardo Santos aseguró que el mercado Centroamericano es muy limitado para crecer a nivel continental.

“Cuando fuimos a la Unión Americana obtuvimos excelente respuesta, pero nos queda muy lejos para buscar expandir nuestra propuesta, y pensar en Colombia, Argentina o Chile nos llevará finalmente a México, así que decidímos lanzar ‘El Diablo’ desde esa gran Ciudad de México”.

Al preguntarle sobre la influencia de la realidad en el proceso creativo de composición, Ricardo Santos destacó que son enemigos de los abusos, del racismo y de la discriminación.

Explicó que “para no meternos en problemas tratamos de que nuestros temas toquen la realidad pero de una manera metafórica, porque sabemos que la realidad es que estamos viviendo una putrefacción social en muchas naciones de América Latina”.

La banda adopta su nombre en honor al escritor Franz Kafka, creador del libro “Cartas a Felice” Bauer. “Nos inclinamos por abordar géneros viejos como el rock and roll, blues, jazz, boleros, cumbia y mambo con una reinterpretación de la banda”.

El bajista afirmó que intentan representar a la música latinoamericana desde la realidad salvadoreña donde “vivimos una realidad kafkiana”.

“Algo así como la metamorfosis musical, con la que hemos atrapado el gusto de los jóvenes y queremos hacer eso con nuestros hermanos mexicanos con el tema de ‘El Diablo’, por eso buscaremos radicar alguna vez en México”, finalizó.

-Fin de nota-

 

NTX/DFH/HTV/MMH