www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Charly López descarta problemas con Xavier, excompañero en Garibaldi

 

México, 2 May (Notimex).- Charly López descartó tener problemas con Xavier Ortiz, su excompañero en el desaparecido Garibaldi, por la creación de un nuevo grupo denominado GLBI tras difundirse que le había robado la idea.   Añadió que no hay problema alguno y que él ha hecho todo conforme a derecho, ya que tiene todo en […]


México, 2 May (Notimex).- Charly López descartó tener problemas con Xavier Ortiz, su excompañero en el desaparecido Garibaldi, por la creación de un nuevo grupo denominado GLBI tras difundirse que le había robado la idea.  

Añadió que no hay problema alguno y que él ha hecho todo conforme a derecho, ya que tiene todo en regla para constituir la nueva agrupación.

Charly López subrayó que lo emociona esta nueva etapa en la historia de Garibaldi, a través del concepto GLBI, en el que participará su hijo Emiliano en la producción.

En entrevista con Notimex, el cantante, quien fue uno de los integrantes originales de la extinta agrupación junto a Xavier Ortiz, Víctor Noriega, Katia Llanos, Luisa Fernanda Lozano, Pilar Montegro, Sergio Mayer y Patricia Manterola, confirmó que la próxima semana iniciará audiciones para este nuevo concepto musical.

Destacó que se encuentra en la búsqueda de nuevos talento que tengan entre 18 y 24 años de edad, que sepan cantar, bailar y personalidad física, pues es parte de este concepto, con el que pretende acercarse a las nuevas generaciones.

López explicó que está contentó con esta nueva propuesta en la que retoma la esencia del desaparecido grupo Garibaldi, que durante los años 90 fue una sensación con sus bailes y música alegre, así como su vestuario que evocaba el tradicional traje de charro.

“Es un concepto nuevo dirigido a estas generaciones, por lo que haremos una mezcla de ritmos, además de que tendremos temas inéditos de la autoría de Aleks Syntek, entre otros compositores”, apuntó el también empresario.

“Es un concepto muy bien pensado en el que están involucrados muchas personas como Luis de Llano, quien nos dará la ‘patadita de la suerte’, así como el diseñador Gustavo Mata, quien se encargará de hacer el vestuario para estos propuestos”, señaló.

“Estamos entusiasmados con este proyecto”, dijo el ex Garibaldi, quien recordó que no tiene problemas con los derechos del nombre; sin embargo, decidió ponerle GBLI con la finalidad de marcar una nueva etapa.

Descartó que este proyecto esté pensado exclusivamente para su hijo Emiliano, “me gustaría que él participara porque canta bien, pero ahorita está interesado en sus estudios y prefiere estar en la producción”.

“Yo solo quiero que disfrute, porque esta carrera de la música hay que amarla, pues es muy sacrificada”, explico Charly, al agregar que tiene confianza en que GLBI será un éxito como en su momento lo fue Garibaldi.

Destacó que tras la realización de las audiciones los días 6 y 7 de mayo en esta ciudad, un par de días después se darán a conocer los resultados e inmediatamente se iniciará la grabación del disco producido por Óscar Gómez, así como la realización de un video.

“Esto no es un ‘reality’, quienes participen en las audiciones y sean parte de esto, harán una carrera y tendrán un disco y presentaciones”, apuntó.Sobre un reencuentro con los integrantes originales de la agrupación, Charly señaló que no será posible, pues todos han tomado diversos caminos. Sergio Mayer está en la política, Paty Manterola regresó a la actuación y otros son empresarios.

-Fin de nota-

 

NTX/VPR/LMC