www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Coachella 2019 ofrecerá experiencias de realidad aumentada

 

Los Ángeles, 12 Abr (Notimex).- Coachella 2019, que inicia actividades este viernes, contará con un escenario que ofrecerá experiencias de realidad aumentada, cuyas imágenes serán generadas por computadoras superpuestas a los entornos del mundo real, y que los asistentes podrán disfrutar a través de la aplicación del festival. Éstas “cambiarán la forma en que las […]


Los Ángeles, 12 Abr (Notimex).- Coachella 2019, que inicia actividades este viernes, contará con un escenario que ofrecerá experiencias de realidad aumentada, cuyas imágenes serán generadas por computadoras superpuestas a los entornos del mundo real, y que los asistentes podrán disfrutar a través de la aplicación del festival.

Éstas “cambiarán la forma en que las personas interactúan con la música y los conciertos”, declaró Sam Schoonover, gerente de innovación digital de Coachella, a Billboard.

Señaló que los usuarios que abran la página “Cámara de Coachella” de la aplicación del festival, durante o después de las presentaciones, verán imágenes temáticas del espacio exterior como planetas y astronáutas que flotan sobre la multitud en la pantalla.

“Dado que la realidad aumentada no es completamente inmersivo, aún debe experimentarse a través de un teléfono inteligente”, agregó Schoonover, quien informó que los invitados también podrán deslizar filtros de fotos y videos en vivo, que cambiarán de forma y color de acuerdo con el sonido que capture el teléfono.

Los Tucanes de Tijuana, la cantante de R&B Janelle Monáe, la banda de rock alternativo The 1975, el DJ Diplo y el grupo de funk Rufus du Sol son algunas de propuestas musicales que se presentará en este evento de artes y música.

-Fin de nota-

NTX/ABPM/LRL