www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Con banderas de México, reciben a Los Tucanes de Tijuana en Coachella

 

México, 12 Abr (Notimex).- El recibimiento para el grupo de regional mexicano Los Tucanes de Tijuana en el primer día de actividades del festival Coachella 2019, no pudo ser mejor, pues el sentimiento de hermandad latinoamericana los cobijó. Después de una cuenta regresiva, aparecieron los integrantes de la banda en el escenario, donde fueron recibidos […]


México, 12 Abr (Notimex).- El recibimiento para el grupo de regional mexicano Los Tucanes de Tijuana en el primer día de actividades del festival Coachella 2019, no pudo ser mejor, pues el sentimiento de hermandad latinoamericana los cobijó.

Después de una cuenta regresiva, aparecieron los integrantes de la banda en el escenario, donde fueron recibidos con entusiasmo por miles de asistentes, algunos de ellos con banderas de México.

“Arriba México, arriba Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Puerto Rico, todos los países de América Latina haciendo historia con Tucanes de Tijuana esta tarde”, dijo el vocalista Mario Quintero.

“¡Échele primo. Arriba México! Bienvenidos y bienvenidas, somos sus amigos de siempre Los Tucanes de Tijuana, con la gente que está desde temprano, vamos a tocar un buen rato ¿ok?”, arengó el líder de la agrupación musical.

“Levante la mano a quienes les gustan los corridos ¿sí vinieron? Vamos a ver si se saben este corridazo, que se oiga fuerte”, indicó el cantante antes de interpretar “El centenario”, un tema que describe las experiencias de aquellos a los que tratan muy bien por tener dinero, aunque lo consigan de manera ilegal.  

Enseguida dio las gracias por apoyar su música e invitó a todos: “Bailemos con tuca o bailemos con el nazo”, gritó antes de iniciar su presentación con el tema “El tucanazo”.

Los rayos del sol inundaban este espacio al aire libre, el Empire Polo Club, en Indio, California, donde debutó con éxito el grupo norteño, que previamente a su actuación recibieron las llaves de la ciudad de Coachella, como parte de un homenaje a su carrera artística.

Con sacos blancos y sombreros negros, Los Tucanes de Tijuana armaron el ambiente ante una gran multitud, que los recibió con los brazos abiertos.

Algunas pantallas gigantes se llenaron de color, con las canciones como “La chona”, “Mis tres animales”, “Soltero y con dinero” y “Me gusta vivir de noche”.

“¿Dónde están las chicas sexys? Ésta es con mucho cariño para ustedes”, señaló el líder del grupo antes de entonar “La chica sexy”, que tuvo muy presente los sonidos de las guitarras, batería y acordeón.

Y así se escribió la historia para Tucanes de Tijuana en esta primera aparición en Coachella, mientras los seguidores, con lentes de sol, gorras y sombreros, bailaban, saltaban y gritaban con los éxitos de la agrupación.

-Fin de nota-

 

 

NTX/ABPM/LRL