Efekto TV
Viernes 22 de Febrero 2019 00:00:00

Coronan belleza. Iris Mittenaere es Miss Universo; Francia tardó 63 años en volver a ganar


En 2014 no se efectuó el concurso de belleza, por ello, el título no será de 2017
Crédito: Iris Mittenaere.Foto:AP,
Autor
|
30 de Enero 2017
|
Iris Mittenaere Druart, miss Francias, se coronó como la nueva Miss Universo 2016, en el certamen que se llevó a cabo en el auditorio SM Mala Of Asia Arena de Pasar, en Manila, Filipinas.

La representante de Haití, Raquel Pelissier, y su colega colombiana, Andrea Tovar, terminaron en el segundo y tercer sitio de las competidoras, respectivamente.

Cabe señalar que en 2014 no se efectuó el concurso de belleza, por ello el título de esta edición no será de 2017.

El triunfo de Mittenaere puso fin a una sequía del título de belleza que afectó a Francia durante 63 años, desde la victoria de Christiane Martel en la segunda edición del concurso en 1953.

El certamen de este año comenzó con el anuncio de 13 candidatas que compitieron en el segmento de traje de baño. Las mejores nueve fueron elegidas con base en los mejores puntajes obtenidos de los jueces y los espectadores.

Aunque la Organización de Miss Universo (MUO) dijo previamente que sólo habría una ronda de preguntas, se realizó una segunda vuelta.

Miss México

Por otra parte, la mexicana Kristal Silva quedó fuera del grupo de seis finalistas en el certamen de belleza Miss Universo 2017, que se celebró en la capital de Filipinas.

Encuentra más notas sobre