www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Creador de “La Casa de papel” firma de manera exclusiva con Netflix

 

Álex Pina confirma que ahora los contenidos que produzca irán directamente a la plataforma de streaming, además de la continuación de la serie de atracos ya preparan otro serial titulado “Sky rojo”


Hidalgo Neira

Después del contundente éxito de “Casa de papel”, Netflix buscó cerrar trato con su creador Álex Pina para darle continuación a la serie, pero eso no fue suficiente para la compañía de contenidos audiovisuales.

El realizador acaba de confirmar junto con el servicio de streaming que firmaron un convenio de exclusividad para ahora traer todos los proyectos de Pina a Netflix.

“Estamos muy emocionados de anunciar nuestro acuerdo general con Álex Pina y poder trabajar de la mano de un creador y un equipo de producción con tanto talento. Tenemos la certeza de que Álex continuará traspasando fronteras con su visión única para contar historias llegando a un público global”, dijo Erik Barmack, vicepresidente de Contenido Original Internacional de Netflix en un comunicado.

Pina quien cuenta con su casa Vancouver Media y que ha estado detrás de la concepción de producciones como “Vis a Vis”, “El Barco” o “Los Hombres de Paco”, mostró la importancia de sumarse a la plataforma en un mercado competitivo actualmente en los servicios audiovisuales digitales.

“Trabajar mano a mano con Netflix es un sueño hecho realidad en el momento justo. El momento en el que las series se están convirtiendo en uno de los movimientos culturales más relevantes. La posibilidad de llegar hasta el último rincón del planeta y revertir la predominancia de las grandes industrias anglosajonas de ficción; es formar parte de la ilusión de miles de creativos de todo el mundo; producciones de pequeños lugares del mundo que hoy pueden llegar a todo el planeta. Y teníamos que estar ahí, con Netflix, en este desafío revolucionario”, apunta Pina en la misiva a medios.

La continuación de “La casa de papel” está por entrar en producción, por lo que su estreno será el año que viene, además otro serial que se encuentra en desarrollo y empezará a rodarse en 2019 será “Sky rojo” drama de acción femenino