www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Destaca Peña Nieto histórica cifra de creación de empleos en junio

 

El número de nuevos empleos en el mes de junio fue de 86 mil 233


Mediante un video en redes sociales, el presidente Enrique Peña Nieto destacó los datos que dio a conocer el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sobre la creación de empleo en el pasado mes de junio.

“Estas cifras son relevantes porque más que cualquier otro indicador económico, el empleo se ve reflejado directamente en el bienestar de las familia”, afirmó.


Salarios y empleo

El número de nuevos empleos en el mes de junio fue de 86 mil 233.

“Con esta cifra, durante el primer semestre de 2017 se han creado más de medio millón de empleos”, refirió.

El titular del Ejecutivo federal afirmó que este es el mayor aumento para un primer semestre desde que se lleva el registro, hace 30 años, y recordó que en lo que va de la administración han sido creados más de dos millones 800 mil empleos.

Enfatizó que se trata de empleos de calidad que dan acceso a la seguridad social, a servicios de salud, guarderías, pensión y la posibilidad de obtener crédito para una vivienda.

“Estamos cerca de alcanzar, por primera vez en la historia, los tres millones de empleos, y todavía tenemos muchos meses para seguir creando más”, resaltó Peña Nieto.

Este martes el IMSS dio a conocer que la creación de empleo durante el primer semestre de 2017 fue de 517 mil 434 puestos, que es el mejor primer semestre reportado desde que se tenga registro.

MV