www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Emprendedores exitosos, clave para crecer en el país

 

* Los empresarios que participan en “Shark Tank México” vislumbran crecimiento económico nacional México, 30 Abr (Notimex).- Desde la perspectiva del empresario Arturo Elías Ayub, “el gran secreto para el crecimiento económico de un país es que existan emprendedores exitosos“, de ahí que participe de manera activa apoyando y orientando a los jóvenes emprendedores de […]


* Los empresarios que participan en “Shark Tank México” vislumbran crecimiento económico nacional

México, 30 Abr (Notimex).- Desde la perspectiva del empresario Arturo Elías Ayub, “el gran secreto para el crecimiento económico de un país es que existan emprendedores exitosos“, de ahí que participe de manera activa apoyando y orientando a los jóvenes emprendedores de este país.

“He escuchado al presidente (Andrés Manuel) López Obrador y al secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, hablar de la importancia de la inversión privada nacional y extranjera para el crecimiento económico del país y en tal sentido creo que la mejor manera de que exista crecimiento económico es que haya mucho más emprendedores que generen empleos, empleos dignos”, dijo a Notimex.

Elías Ayub participó junto con Patricia Armendáriz, Rodrigo Herrera y Emmanuel en una charla con medios con motivo del estreno de la cuarta temporada de la serie “Shark Tank México: Negociando con Tiburones”.

En ese marco la empresaria Patricia Armendáriz indicó que el gobierno federal tiene bajo la manga un gran plan de desarrollo industrial “que presumimos mucho internamente y no tarda en mostrar sus luces”.

Adelantó que esa estrategia “es de mucho orgullo para las pequeñas y medianas empresas, a la pequeña y mediana empresa tecnológica, a la energía verde”.

 

Armendáriz refirió que ha seguido muy de cerca toda esa parte del giro político y económico que pretende dar la nueva administración y que es buen momento para que los jóvenes emprendedores desarrollen sus proyectos, pues se prevé un gran impulso a las pequeñas y medianas empresas (pymes).

El también empresario Rodrigo Herrera celebró la oportunidad de formar parte de la serie coproducida por Sony Pictures Television, Canal Sony y Claro video porque le da la oportunidad de fomentar la vocación emprendedora de las nuevas promesas empresariales.

“Pienso que si hay más emprendedores mexicanos que generen empleos, lo demás, en consecuencia, será mucho fácil (…) En México 80 por ciento de los empleos que existen son de pymes y eso inicia con emprendedores”.

A su vez el cantante y empresario Emmanuel, quien se suma como inversionista al programa de televisión, opinó que para que este país navegue y sortee las olas “se necesita de un capital de barco que lo lleve bien y los marineros hagan su trabajo”.

“Creo que ‘Shark Tank México’ es un excelente ejemplo lo que se puede hacer con el país y el apoyo que se da a estos jóvenes en la serie es el apoyo que deberían dar las instituciones a los emprendedores jóvenes, a todos estos aspirantes que están naciendo”, refirió el también activista.

Bajo la premisa de que en México se vive una gran época de emprendimiento los participantes en la charla con los medios vislumbraron un futuro positivo para el desarrollo económico y social del país.

“Shark Tank México” va por su cuarta temporada

En la cuarta temporada del “reality show” de negocios regresa el inversionista Arturo Elías Ayub y se suma el cantante y activista Emmanuel, quien ha invertido en varios negocios.

La nueva entrega consta de 20 episodios en los que Armendáriz, Herrera, Elías Ayub y Emmanuel, así como los también inversionistas Carlos Bremer y Marcus Dantus, orientarán y quizá invertirán en los proyectos que les presenten jóvenes emprendedores.

A decir de Elías Ayub, invitaron a Emmanuel porque tiene muy claros los conceptos de negocio y sus comentarios son precisos y audaces.

La serie tiene como objetivo encontrar a mexicanos profesionales y apasionados que deseen hacer crecer su negocio con la orientación e inversión de los empresarios más importantes del país.

-Fin de nota-

NTX/MAY/IAM