www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Estamos Unidos Mexicanos. Lo que dijeron los artistas

 

Miles de mexicanos se congregaron en el Zócalo capitalino para escuchar a una larga constelación


BRONCO

Entre gritos de miles de mexicanos congregados en el Zócalo capitalino, a las 17:00 horas Bronco inició el concierto “Estamos Unidos Mexicanos” con el llamado de Fuerza México!

“México lindo y querido, gente hermosa, este tiempo es de abrazarnos, tiempo de amarnos, de gritarle al mundo que los mexicanos somos más fuertes que un terremoto”, externó el vocalista tras interpretar “Oro”.

DIEGO LUNA

De manera previa, en las cuatro pantallas instaladas frente a la Catedral Metropolitana se transmitió un video en el que el actor Diego Luna explicó que ser mexicano es saber tender la mano y que “México es un país que no ha acabado de caer cuando ya se está levantando”.

CAMILA

Mario Domm, del dueto Camila, dijo que toman lo positivo de lo negativo y ver al público con tanta energía los llena de alegría.

En entrevista con medios de comunicación después de haber cantado temas como “Mientes”, Domm señaló que lo bueno del pueblo de México es que “la gente reacciona rápido y se subraya la compasión y el amor incondicional que normalmente en el día a día se nos olvida”.

Entonces, añadió, “a mí me gustaría que el amor que se vio por ayudar a los demás se mantenga mucho tiempo”.

Camila, conformado ahora por Mario Domm y Pablo Hurtado, señaló que hay mucho por hacer y mucho que reconstruir.

Indicó que por ello estuvieron en este evento para invitar a la gente a que no desista, a “que aporten con su granito de arena, ya sea con una donación (o con lo que puedan) lo importante es aportar algo a la sociedad”, para reconstruir a las entidades afectadas luego de los sismos del pasado 19 de septiembre.

CARLOS RIVERA

El cantante Carlos Rivera arrancó cientos de suspiros al salir al escenario y expresar “cuánto te quiero, México”.

Agradeció a todos presentes por estar ahí esta tarde y aseguró que para él y todos los que cantan en ese escenario es un honor poder demostrar al mundo que son mexicanos.

Invitó a los asistentes a seguir apoyando a todas las iniciativas, y explicó que él forma parte de Love Army México, por lo que exhortó a la gente de fuera del país a seguir contribuyendo.

Después de interpretar “Otras vidas”, se dijo seguro de que lo hecho para las personas que lo necesitan se va a recompensar, ya sea en ésta o en otras vidas.

“Lo que se hace de corazón, no hay manera de pagarlo; pero la sola acción es la manera de pagarnos a nosotros mismos…Fuerza México!”, comentó el cantante.

JULIETA VENEGAS

En su participación, Julieta Venegas dijo: “Para toda la gente que está viendo fuera de México a través de la tele, queremos decirle que somos un país fuerte que está saliendo adelante, pero necesitamos de mucha ayuda”.

Explicó que es necesario “reconstruirnos no sólo emocionalmente, que es lo más importante”, sino también nuestras casas y escuelas, para lo cual reiteró que se necesita seguir contando con la ayuda de diversos organismos.

“El presente es lo único que tenemos…”, fue parte de su última canción, ideal para continuar con su actuación acompañada de su habitual acordeón, y tras un “te amo México” y mandar mucha fuerza, abandonó el escenario.

HA*ASH

El dueto Ha*Ash, conformado por las hermanas Hanna y Ashley, desean que la gente sepa que “aquí estamos, que no la hemos olvidado, y que estaremos luchando con ella hasta el final, hasta levantar a todos al mismo tiempo”.

Antes de subir al escenario en el concierto que se lleva cabo en el Zócalo capitalino, precisaron que además de regalar alegría y esperanza a quienes lo perdieron todo en el sismo del pasado 19 de septiembre, están orgullosas de la solidaridad y de la generosidad de los ciudadanos.

Ha*Ash subrayó que continuará su apoyo a la sociedad, por lo que compartió que en breve dará a conocer detalles de una fundación con la que “ayudarán, como raza, unos a otros”.

SIN BANDERA

“Que energía más linda se siente, qué bueno que estamos aquí reconstruyendo no sólo edificios, sino el alma y la vida…orgullosos de ser mexicanos”, fueron las palabras del dueto de pop Sin Bandera.

Sin Bandera pidió también a los que veían desde su casa el concierto levantar el teléfono para seguir ayudando.

En el escenario se presentó Rock en tu Idioma. “Llueva truene o relámpagos, incluso si tiembla la tierra, los mexicanos somos indestructibles”, indicaron los músicos.

PEPE AGUILAR

Pepe Aguilar llamó a “mantenerse despiertos porque es muy fácil volverse a dormir”, y aún hay muchas cosas que deben mejorar.

Recalcó que se siente orgulloso de que la población en general haya mostrado conciencia para ayudar después de los fenómenos naturales que se vivieron en el país.

Lamentó que hayan tenido que ocurrir esas “historias trágicas para prender el fuego de unidad que ya no creíamos volver a tener”; sin embargo, mostró su optimismo por el futuro: “es una tragedia que nos despertó y hay que mantenerse despiertos”.

El intérprete resaltó que ante la catástrofe la generación millennial dio una muestra a la sociedad de lo que es solidaridad, por lo que “merecen mucho más crédito del que le damos”.

Enfatizó que ante los hechos actuales ve un nuevo México, distinto, y que la corrupción, la violencia, la desigualdad y el abuso no se acabarán de inmediato, pues es un trabajo de mucho tiempo, e invitó a trabajar en ello para algún día ver ese México.

 

XIMENA SARIÑANA

La cantante y actriz dijo que participar en el concierto es un orgullo, porque se tiene la posibilidad de invitar a la gente a enaltecer el sentimiento de solidaridad y a que no se olvide de continuar con la ayuda al prójimo.

Antes de subir al escenario, Sariñana destacó que ayuda a la reconstrucción de algunas entidades del país que se vieron afectadas por los temblores de septiembre no solo con su música, sino a través de las redes sociales.

Dijo que desde que ocurrieron los movimientos telúricos salió a recorrer su colonia para ver en qué podía apoyar y luego, como figura pública, se ha organizado con sus seguidores y a través de las redes sociales para colaborar.

La también actriz, quien ha participado en telenovelas como Luz Clarita” y filmes como “Niñas mal”, resaltó que se siente orgullosa de pertenecer a una generación que siempre ha tenido “muchísimas ganas de ayudar”.

Ahora tras los eventos naturales que en las semanas pasadas han afectado al territorio nacional, hay la oportunidad de que la sociedad en general muestre su lado solidario y que “no se rinde”.

dgp