www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Filmes clásicos de fines del siglo XX reviven en la Cineteca Nuevo León

 

Monterrey, 16 Abr (Notimex).- Como una opción de esparcimiento gratuito para el público de todas las edades, durante el periodo vacacional de Semana Santa la Cineteca Nuevo León exhibirá clásicos de la cinematografía de las últimas dos décadas del siglo XX, incluyendo producciones de Disney, informó Conarte. El Consejo para la Cultura y las Artes […]


Monterrey, 16 Abr (Notimex).- Como una opción de esparcimiento gratuito para el público de todas las edades, durante el periodo vacacional de Semana Santa la Cineteca Nuevo León exhibirá clásicos de la cinematografía de las últimas dos décadas del siglo XX, incluyendo producciones de Disney, informó Conarte.

El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte) dijo que el ciclo “Un vistazo atrás a los ochenta y los noventa” inicia este 16 de abril y concluye el 29.

En la Cineteca Nuevo León, al interior del Parque Fundidora, “el público podrá volver a disfrutar de estas historias en la pantalla grande, en un llamado a la nostalgia para quienes las vieron cuando se estrenaron, o bien, a ver por primera ocasión producciones que son parte de la cultura popular”, indicó.

Añadió que se ofrecerá a los espectadores películas representativas que se convirtieron en grandes éxitos de taquilla de directores de renombre como Steven Spielberg, James Cameron y Robert Zemeckis.

Entre los títulos que se exhibirán figuran “Forrest Gump” (1994), “Parque Jurásico” (1993), “Terminator 2: El juicio final” (1991), “El club de los cinco” (1985), “¿Quién engañó a Roger Rabbit?” (1987), “Los cazadores del arca perdida” (1981), “Toy story” (1995), “Volver al futuro” (1985), “Hombres de negro” (1997), “Los locos Addams” (1991), “Los cazafantasmas” (1984), “E.T. El extraterrestre” (1982) y “Titanic” (1997).

El ciclo incluye la sección “El Renacimiento de Disney”, en el que presentará películas animadas con las que la compañía revitalizó su producción para toda la familia: “La Sirenita” (1989), “Aladdin” (1992), “La Bella y la Bestia” (1991) y “El Rey León” (1994), esta última de la que el próximo verano se estrenará su versión “live action”.

 

NTX/PMR/OPH/ACJ