Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
08 de Ene 2018

Gana Guillermo Del Toro Globo de Oro como mejor Director por "La Forma del agua"

Esta es la primer ocasión que Del Toro se encontraba nominado en los Globos de Oro
Guillermo Del Toro Foto: Reporte Índigo

La cinta de Guillermo Del Toro, “La forma del agua”, nominada a siete preseas, se llevó el oro en la categoría de Mejor Director, en los premios otorgados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. Cabe resaltar que esta es la primer ocasión que Del Toro se encontraba nominado en los Globos de Oro.

“Esperaba sonarme la nariz con mi discurso (bromea). Desde niño, los monstruos me han salvado y me han absuelto, siento que son los santos patrones de nuestras imperfecciones, nos permiten fallar y seguir adelante. He elaborado historias a base de luces y sombras y, en tres ocasiones, me han salvado la vida, y esta ocasión no es la excepción”, expresó al subir al podio a recoger el premio.

De las nominaciones que tuvo el largometraje realizado por Del Toro, Alexandre Desplat resultó ganador por Mejor Composición Original.

A diferencia de Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón, el cineasta originario de Jalisco, lleva más de 10 años sin figurar en la entrega de premios; solamente había sido nominado por “El laberinto del fauno” del 2006.

“La forma del agua”, cuya historia se ubica en la década de 1960, nos cuenta un romance inusual entre una mujer y una creatura, experimento ultra secreto de los Estados Unidos.

Será el próximo 12 de enero cuando los mexicanos podamos disfrutar de este drama fantástico en las salas de exhibición del país.

smg

Más notas sobre