www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Guillermo del Toro firma con Fox para producir películas

 

El director mexicano consideró que “en Fox Searchlight he encontrado un verdadero hogar para la producción"


Guillermo del Toro, el director de cine multipremiado en la última entrega de los Oscar, anunció un acuerdo con la productora Fox Searchlight Pictures, que forma parte de 21st Century Fox, con el que se financiarán y distribuirán cintas producidas, escritas y dirigidas por el realizador.

Con Fox Searchlight Pictures, Guillermo del Toro vio concretado uno de sus proyectos personales más ambiciosos: la realización de The Shape of Water, su última cinta, ganadora de cuatro galardones de La Academia, entre los que se cuentan Mejor Película y Mejor Director.

Pero ese no es el único éxito de la compañía, quien llevó a las pantallas otros grandes proyectos entrañables como Little Miss Sunshine, El último Rey de Escocia, Happy Feet, Slumdog Millionaire, (500) Days of Summer, Black Swan, y más recientemente Birdman, El gran hotel Budapest, y Jackie.

En un comunicado, Guillermo del Toro consideró que “en Fox Searchlight he encontrado un verdadero hogar para la producción: una colaboración basada en trabajo duro, entendimiento mutuo y, por encima de todo, la confianza.

Fox Searchlight Pictures también anunció la creación de una nueva vertiente que se encargará del desarrollo de películas de terror… por supuesto, el creador de “El Laberinto del Fauno” y “La Cumbre Escarlata” está considerado para ser parte de.

“Creemos en él y estamos impacientes por embarcarnos en este viaje con él”, precisaron los presidentes de la compañía, Stephen Gilula y Nancy Utley.

Se espera que de esta alianza, la primera película que vea La Luz sea Antlers, que puede traducirse como Astas, en la que Guillermo del Toro hará el papel del productor, y Scott Cooper se desempañará como director.

Guillermo del Toro, quien actualmente vive en Los Ángeles, nació en Guadalajara, Jalisco, a finales de 1964.

Con información de Reporte Índigo

dmm