www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Gustavo Loza, fuera de Televisa tras revelación de abuso sexual contra Karla Souza

 

Karla Souza dijo que accedió a las presiones por no contar, en ese entonces, con la madurez emocional que se requería, pero a raíz del movimiento #MeToo se asesoró y se dio cuenta que fue manipulada para ser abusada sexualmente


Luego de que Karla Souza diera una entrevista para CNN Español y revelara que a inicios de su carrera fue violada por un director, cuyo nombre no quiso revelar en la charla, Televisa emitió un comunicado en donde manifestó su solidaridad con la actriz, y rompió toda relación de trabajo con Gustavo Loza, quien dirige la serie de comedia 40 y 20.

Asimismo, afirmó que brindará apoyo a la actriz en el proceso de investigación legal, para que el implicado pague las debidas consecuencias.

 

La actriz describió a detalle lo sucedido, pero omitió el nombre de su agresor, por ser un tema todavía difícil para ella.

En su relato dijo que accedió a las presiones por no contar, en ese entonces, con la madurez emocional que se requería para tratar un asunto tan delicado como ese, pero que a raíz del movimiento #MeToo se asesoró y se dio cuenta que fue manipulada para ser abusada sexualmente.

“En un momento hubo un acercamiento físico, un coqueteo donde yo sentí que no tenía la opción de rechazarlo. Esto llegó a pasar varias noches y las veces que yo decidía no abrirle la puerta, en la filmación me la cobraba”.

Gustavo Loza se deslindó de las acusaciones de violación en su contra y condenó el abuso sexual por el que pasó Souza: “Me han acusado sin fundamento referente al caso de la presunta violación denunciada por @KarlaSouza7”, escribió en su cuenta de Twitter.

smg