www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Heath Ledger, a 10 años de su muerte

 

El actor fue encontrado inconsciente, boca abajo, en su departamento en Manhattan, se hablaba de suicidio


Hace diez años, el 22 de enero de 2008, se confirmaba la muerte del actor Heath Ledger, nacido el 4 de abril de 1979 en Perth, Australia. hoy sus seguidores lo recuerdan con infinidad de mensajes en la red social Twitter.

El actor fue encontrado inconsciente, boca abajo, en su departamento en Manhattan (Nueva York). Luego de muchos rumores y especulaciones, se hablaba de suicidio, la autopsia determinó que el actor murió por una combinación de medicamentos utilizados para curar ansiedad, depresión, dolor e insomnio. Tenía 28 años.

Tuvo una ascendente y vertiginosa carrera: Diez cosas que odio de ti, El Patriota, Monster’s Ball y Corazón de caballero, entre 2005 y 2007. Ledger atravesaba el mejor período de su carrera, producto de un puñado de películas como Casanova, El secreto de los hermanos Grimm, Candy, Secreto en la Montaña, I’m not There y El caballero oscuro, donde interpretó al Guasón, que le valió un Oscar póstumo como Mejor Actor de Reparto en 2009.

Heath Ledger el actor que protagonizó un romance, el que no le tuvo miedo a hacer un papel gay, ese que fue un héroe, pero también un villano, se fue después de una intensa década como intérprete, en la que vivió un ascenso fulminante que le bastó para edificar su inmortalidad en el mundo del cine.

smg