Efekto TV
Martes 25 de Junio 2019 00:00:00

Homenajean a Alfonso Cuarón en el Festival Lumiére de Lyon, Francia


El homenaje al director de Roma incluyó la exhibición de cinco de sus películas que fueron acompañadas de un documental sobre él
Crédito: ,
|
16 de Octubre 2018
|

El cineasta mexicano ganador del Oscar, Alfonso Cuarón, fue homenajeado este lunes en el histórico y prestigioso Festival de Cine Lumiére de Lyon, lugar donde nació el cinematógrafo.

Cuarón, además, fue el invitado especial de la edición de este año, por lo que Thierry Frémaux, delegado general del Festival de Cannes y director del festival, afirmó que el mexicano es una influencia para el mundo.

“En la actualidad, Alfonso Cuarón es uno de los cineastas más apasionantes del momento del cine mundial”, celebró Frémaux.

El homenaje al director de Roma incluyó la exhibición de cinco de sus películas que fueron acompañadas de un documental sobre él.

“El Festival de Lyon es uno de los más queridos por cualquier cinéfilo y cineasta, el tener tu película aquí, el que el estreno francés de ‘Roma’ sea aquí, en un marco de cinéfilos y de público es una gloria, es una maravilla”, explicó Cuarón.

Por su parte, el director del Festival Lumiére compartió su alegría por tener al cineasta en esta edición, así como de las conferencias y clases magistrales que le ofrecerán.

“La idea de tener aquí a Alfonso Cuarón es una manera de saludar a uno de los cines del mundo con mayor vitalidad, lleno de vida, lleno de creatividad y lleno de amor al cine”, concluyó.

Encuentra más notas sobre