www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Iron Man crea sus mejores armas para poner fin a la tiranía de Thanos

 

México, 12 Abr (Notimex).- El multimillonario playboy, genio y filántropo, Tony Stark, tratará de devolver a la normalidad el mundo que fue arrasado por Thanos, con la ayuda de una nueva armadura que lo dota de gran poder: el invencible Iron Man está listo para el sacrificio más heroico en Vengadores: EndGame. Nacido en Nueva York […]


México, 12 Abr (Notimex).- El multimillonario playboy, genio y filántropo, Tony Stark, tratará de devolver a la normalidad el mundo que fue arrasado por Thanos, con la ayuda de una nueva armadura que lo dota de gran poder: el invencible Iron Man está listo para el sacrificio más heroico en Vengadores: EndGame.

Nacido en Nueva York en 1970, Anthony Edward Stark es hijo del matrimonio formado por María y Howard Stark, propietarios de la compañía de defensa norteamericana Industrias Stark, emporio militar que pasó a manos de Tony tras la muerte de sus padres.

Desde pequeño mostró dotes de genio, a los 15 años ya se encontraba en la universidad desarrollando su genio en la mecánica y electrónica, para más tarde convertirse en un ícono mundial de la tecnología.

Consagrado como genio de la industria bélica, Stark viajó a Medio Oriente para promocionar sus creaciones a los distintos ejércitos del mundo, hecho que pagó caro, pues fue secuestrado por Wong-Chu, un mercenario que lo obligó a vivir bajo su yugo.

Stark fue herido durante el rapto, tanto que la metralla de los ataques se incrustó en su cuerpo obligándolo a vivir conectado a una batería de auto que mantuvo los restos balísticos lejos de su corazón.

En un lúgubre pasaje en dicha zona, el multimillonario contó con la inesperada ayuda del también científico Ho Yinsen, un ganador del premio Nobel que fue pieza clave en la construcción de la Mark 1.

Stark y Yinsen crearon la primera armadura de Iron Man, un exoesqueleto equipado con armas devastadoras que era impulsado por un reactor Arc en miniatura, y que fue la clave para que Tony escapará con vida del secuestro, no fue la misma suerte de Yensen, quien pereció en el combate.

El multimillonario playboy fue encontrado por el ejército norteamericano en el desierto, aunque la armadura se encontraba destruida, sirvió como inspiración para la creación de un sin fín de más armaduras que dieron a Tony la posibilidad de “privatizar la paz mundial”.

Los siguientes diseños de Iron Man dejaron atrás el pesado armatoste gris para convertirse en una armadura dorada y carmesí que, equipada con la inteligencia artificial conocida como “Jarvis”, ayudó a mantener bajo control a los villanos Obadaiah Stane, Ivan Vanko y a la organización criminal del lejano oriente los 10 anillos.

Su llegada a los Vengadores, luego de dar a conocer su identidad al mundo, se produjo gracias al espía Nick Fury, quien invitó a Stark para formar parte de los héroes más poderosos del planeta, en donde no sólo aportó su genio y habilidades de combate, sino que además guío a la victoria sobre la invasión de los Chitauri.

La gallardía de Iron Man durante la invasión alienígena lo puso en el punto de mira de Thanos, quien vió en él a un digno rival, pero para Tony las cosas no fueron igual, pues la paranoia generada por ser el “Hombre de metal” le orillaron a crear su peor obra, el malvado androide Ultron, un ser impulsado por la gema del infinito de la mente.

Ultron se convirtió en un ser autónomo que se volvió tan poderoso como el internet se lo permitía, equipado con la tecnología de Industrias Stark, el malvado androide puso en jaque a la Tierra y viró a Los Vengadores en contra de Iron Man, a quien culparon de la crisis que provocó su creación.

Vencer a Ultron no fue tarea sencilla, pero gracias a la unión de los Vengadores, el androide claudicó y la paz mundial volvió, aunque el costo fue elevado, pues la fractura dentro de los héroes más poderosos del mundo estaba hecha, y aunado a la creación del acta de registro de súper héroes, se desató la Guerra Civil.

Esta guerra civil enfrentó a Iron Man contra Capitán América, resultando vencedor el “centinela de la libertad”, quien al superar a Tony, confirmó la separación de los Vengadores, justo antes de la llegada del titán loco.

Con la llegada de Thanos y la Orden Negra a la Tierra también se llegó la hora de que Tony se volviera a enfundar en el traje del vengador dorado.

Junto con Dr Strange, Spider-Man y Stard Lord, hicieron frente a Thanos en el planeta Titán, lastimosamente una mala jugada de Star Lord dejó al equipo a la merced del poseedor de las gemas del infinito.

Con el chasquido de Thanos la devastación inundó los ojos de Tony, dejándolo varado en el espacio exterior con la esperanza de volver a ver a su amada Pepper Potts, quien no sabe si pereció o le espera en la Tierra.

Nombre Real: Anthony Edward Stark

Ubicación: Espacio exterior

Padres: María y Howard Stark

Primera Aparición: Tales of Suspense #39 de 1963 (cómics) y Iron Man 2008 (cine)

Creadores: Stan Lee, Jack Kirby, Larry Lieber y Don Heck.

Equipos: Los Vengadores.

Dato Curioso: Tony creó la armadura conocida como Hulk Buster para mantener bajo control la furia de Hulk, esta armadura es más grande y poderosa que las demás y pudo ser vista en acción durante Vengadores: La Era de Ultron.

Principales Enemigos:ThanosDínamo CarmesíObadaiah StaneEl Mandarín y la organización de los 10 anillosJustin Hammer

NTX/DNR/EVG