www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

“Jódete, Trump”, dice Robert De Niro en entrega del premio Tony

 

Robert De Niro es uno de los miembros del medio del espectáculo que se ha mostrado en contra de la figura del presidente Donald Trump; en 2016, confesó que deseaba golpearlo en la cara


Robert De Niro, el actor recordado por ganar el Oscar a Mejor actor de reparto por su participación en El Padrino II, cinta de 1974, aprovechó su participación en la ceremonia de entrega de los premios Tony para lanzarse contra el presidente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump.

“Voy a decir una cosa: que se joda Trump”, expresó el intérprete antes de presentar al músico Bruce Spingsteen, quien se hizo del Special Tony, un reconocimiento a su carrera.

“Ya no hay más oportunidades para Trump, hay que joder a Trump”, declaró Robert De Niro.

Televidentes aseguran que la cadena de televisión CBS trató de censurar las palabras de la estrella poniendo sonidos sobre su transmisión, sin embargo, el discurso se consultó sin interrupciones en transmisiones por Internet y en redes sociales.

Más tarde, la CBS argumentó en un comunicado que “el lenguaje ofensivo fue eliminado de la transmisión”.

No es la primera vez que Robert De Niro muestra su repudio al magnate; en 2016, cuando Trump era candidato a la presidencia de Estados Unidos, De Niro describió al político como “descaradamente estúpido”.

“Habla como si quisiera pegarle un puñetazo a la gente en la cara; pues bien, a mí me gustaría darle un puñetazo”, confesó De Niro en un video.

Durante su lucha para vencer a Hillary Clinton en 2016, Trump sumó a muchas personalidades del espectáculo como enemigos.

La actriz y cantante Miley Cyrus, por ejemplo, dijo que se iría de EU si Trump ganaba, y cuando el triunfo se concretó se grabó llorando diciendo “Debemos aceptar a todos por lo que son, y Donald Trump, te acepto como el presidente de Estados Unidos.

Katy Perry, quien años atrás había hecho campaña a favor de Barack Obama, portó una camiseta con la leyenda ‘Nasty Woman (Mujer Mala)’ durante un acto proselitista a favor de Clinton.

Nasty Woman es el término con el que Trump llegó a referirse a la esposa del ex presidente Bill Clinton.