www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

“La Corriente del Golfo”, la nueva casa productora de Gael García y Diego Luna

 

García dejó claro que la amistad que mantiene con Diego Luna fue de vital importancia para la fundación del nuevo proyecto


Tras la salida de Gael García y Diego Luna de Canana Films, la casa productora que fundaron en 2005, ¿creías que los ‘charolastras’ dejarían de trabajar en nuestro país? Con el anuncio de ‘La Corriente del Golfo’, la nueva trinchera desde la que verán nacer sus ideas, los actores dejan claro que todavía tienen mucho que ofrecerle a México, nación en la que desarrollaron su carrera.

Con Canana Films, los protagonistas de ‘Y Tu Mamá También’ marcaron un precedente en la industria del entretenimiento. Además de impulsar desde sus filas el Festival Ambulante, Diego y Gael se encargaron de la realización de varios proyectos, entre los que se cuentan la película ‘Rudo y Cursi’, y la serie de televisión ‘Soy Tu Fan’, producida en conjunto con Ana Claudia Talancón, quien también es la figura principal del show.

Ahora que Canana Films es dirigida por Pablo Cruz y Arturo Sampson, García y Luna fundaron ‘La Corriente del Golfo’, que contará historias para cine, teatro y televisión.

Los primeros productos de la casa productora comienzan poco a poco a ver La Luz; uno es el programa ‘Aquí en la Tierra’, que ya tuvo su estreno en un festival de series de televisión que se realiza en Cannes, y otro es la cinta ‘Chicuarotes’, que fue grabada por Gael García en la delegación Xochimilco de la Ciudad de México.

En un comunicado, Gael García explicó el por qué del peculiar nombre de su compañía: “La Corriente del Golfo es una corriente oceánica que surge desde el Golfo de México y llega hasta el Atlántico Norte, dándole un clima templado a lo que, sin ella, sería una truncar desértica. Retomamos esta corriente global para enfatizar la vida que otorga libertad, en todas sus acepciones, al fluir como una corriente marítima”.

García dejó claro que la amistad que mantiene con Diego Luna fue de vital importancia para la fundación del nuevo proyecto: “En esta libertad también navega la amistad laboral y afectiva que hemos tenido Diego y yo desde el comienzo de nuestras vidas. En esta compañía haremos los proyectos que veamos haciendo y los que emprendamos en un futuro, junto con la participación de varias personas más con las que compartimos una profunda amistad y un fuerte ímpetu de mejorar el mundo en que vivimos”.

Los actores de ‘Mozart in the jungle’ y ‘Rogue One: A Star Wars Story’ ya comienzan a sumar aliados; Paula Amor, quien fungió como coordinadora de Difusión y Relaciones Institucionales en el Festival Internacional de Cine de Morelia, y directora de Comunicación del Premio Iberoamericano de cine Fénix, será la directora de ‘La Corriente del Golfo’.

La estrategia de redes sociales de la casa productora comienza a hacerse visible; a través de la cuenta de Twitter @corrientegolfo, se compartieron imágenes de la alfombra roja de ‘Aquí en la tierra’, y se recogieron los sentimientos de Alfonso Cuarón, ganador del Oscar por su dirección en ‘Gravity’, en torno al nuevo proyecto emprendido por los jóvenes: “Mucha suerte en su nueva vida de golfos corrientes”.

 

Con información de Reporte Índigo