Capital Media – Efekto TV
Miércoles 23 de Enero 2019 00:00:00

La curiosa teoría que pone a Desencanto y a Futurama en el mismo universo


Hay dos referencias sutiles que dieron pie a esta hipótesis
Crédito: ,

Capital

Autor
|
18 de Septiembre 2018
|
Desencanto es la nueva serie de Netflix realizada por Matt Groenning, creador de los Simpson y Futurama, lo que obviamente da pie a que siendo del mismo autor sea lógico que ambos shows tengan alguna que otra referencia.

Sin embargo, existe una teoría que expone que tanto Futurama como Desencanto vivieron en el mismo universo más no en la misma época.

A lo largo de Desencanto se pudieron ver varios easter eggs que conectan las series, pero ninguno tan contundente como el que se vio en el capítulo final de las aventuras de la princesa Bean.

Si no has terminado de ver la serie te sugerimos que te detengas porque hay SPOILERS.

Bueno, una vez advertidos aquí vamos. Todo se desarrolla en una de las escenas del capítulo final, cuando Luci le muestra a Zog una serie de imágenes, en ellas aparece rápidamente y casi imperceptible la nave del tiempo en la que viajaron Fry, Bender y el profesor en uno de los episodios de Futurama.

Además esto no es todo, también se maneja la hipótesis de que la época en la que se desarrolla Desencanto no es el pasado sino un futuro muy cercano a Futurama. ¿Pero cómo es eso?

Fácil, te lo explicamos. Como recordarás la máquina del tiempo que Fry, Bender y el profesor usan sólo puede viajar al futuro, esto con el fin de que Fry no destruya el pasado. Sin embargo, en ese capítulo viajan tanto al futuro que ven la destrucción del mundo, y a su vez ven como se regenera con un nuevo Big Bang que pasa de nueva cuenta por todas las épocas del mundo, desde las cavernas hasta un mundo medieval entre la vieja Nueva York y la Nueva Nueva York. Es ahí en ese punto en donde cabe la posibilidad que se desarrolle la época de Desencanto.

Otra de las claves que nos dice que Desencanto está más cerca de Futurama de lo que pensamos es en el openning de la segunda, como sabrán Fry queda encerrado en una cápsula criogénica por la cual (no le queda de otra) ‘observa’ como sociedades son destruidas y reconstruidas.

Primero La Vieja Nueva York, luego una sociedad con castillos y finalmente la Nueva Nueva York. Aunque, aún, no se sabe mucho de esto se sospecha que todo transcurre más o menos en el año 2300.

Aún no hay nada confirmado, pero esta loca teoría ya se apoderó de Internet. ¿Tú que piensas?

Encuentra más notas sobre