www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

La “Reina de la Oscuridad” defiende sus derechos en la pasarela

 

Nyakim Gatwech es una modelo sursudanesa que ha llamado la atención por su oscuro tono de piel


Nyakim Gatwech es una modelo sursudanesa que ha llamado la atención por su oscuro tono de piel. Esta mujer de labios carnosos, nariz respingada y pómulos prominentes tiene apenas 24 años, vive en Minneapolis, Minnesota, y se ha hecho viral a través de las redes sociales.

Desafortunadamente el color de la piel históricamente ha sido determinante para el estatus que alguien mantiene socialmente.

El mes pasado, el Inegi encontró que, mientras más oscuro es el color de piel, las personas ocupan menos puestos buenos de trabajo, mientras que las personas con piel más clara tienen mayor acceso a educación y mejores posiciones laborales.

Gatwech ha vivido en carne propia el racismo y los malos tratos debido a su tono de piel.

Te recomendamos: Las modelos de Playboy retenidas en Mérida con Sugey Ábrego

Con su incursión en la industria de la moda, Nyakim ha expresado la importancia de los derechos de los afrodescendientes y se ha convertido en una importante voz en el tema.

En gran parte Nyakim se dio a conocer a través de su cuenta de Instagram, donde ya tiene más de 171 mil seguidores. En su cuenta frecuentemente publica fotos y frases que manifiestan su orgullo por su origen y su convicción por promover el respeto a todas las razas.

En una de sus publicaciones manifiesta: “La belleza está en el observador. Mi chocolate es elegante. También lo es lo que yo represento… una nación de guerreros”.

Los usuarios la han apodado ‘Queen of the Dark’, Reina de la Oscuridad. Sus impactantes fotografías demuestran el esplendor de sus orígenes negros y cada una de sus fotos en Instagram cuenta con unos 10 mil likes.

También a través de la red social, Nyakim habló sobre una vez en que un conductor de Uber le dijo que debería blanquearse la piel, a lo que la modelo respondió con risas.

En la mayoría de sus imágenes publica mensajes que tienen que ver con la importancia de reconocer la belleza que hay en uno mismo.

dgp