www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

La violencia, tema central de la obra “La espera”

 

México, 12 Abr (Notimex).- La violencia es el tema central en la puesta en escena “La espera”, de Noé Botello, a cargo de la compañía Radici Teatro y Danza, que se estrenó en el Centro Cultural El Hormiguero. Una historia dramática que plasma a una familia que lucha por sobrevivir ante la falta del padre, […]


México, 12 Abr (Notimex).- La violencia es el tema central en la puesta en escena “La espera”, de Noé Botello, a cargo de la compañía Radici Teatro y Danza, que se estrenó en el Centro Cultural El Hormiguero.

Una historia dramática que plasma a una familia que lucha por sobrevivir ante la falta del padre, que al morir como otros hombres y mujeres se convierten en palomas de cristal.

A través de una escenografía sencilla, que incluyó una escalera, arena y paredes falsas, los personajes Marta, Ángel y Esther se encuentran en un panteón, en espera de un cuerpo para colocarlo en la fosa que ellos mismo hicieron, sin saber para quién.

La historia inicia con los niños Ángel y Esther que juega al lado de las lápidas, esperando que su madre les dijera que podrían retirarse, pero poco a poco se dan cuenta que detrás de una pared están los cazadores de palomas.

Entre risas, los niños juegan y cuestionan a la madre qué son los cazadores y a quiénes disparan, sin saber que éstos asesinan a la gente.

El llanto y la impotencia de la madre al escuchar los disparos y lamentos de las personas la hace pensar en proteger a sus dos hijos, que son lo único que le queda.

La propuesta escénica, que estará en temporada hasta el 5 de mayo, cuenta con las actuaciones de Gabriela Ruiz (Marta), Iván Reyes Mundo (Ángel) y Angélica May (Esther).

-Fin de nota-

 

NTX/LGZ/MMH