Capital Media – Efekto TV
Lunes 21 de Enero 2019 00:00:00

Lady Gaga deja extravagancia en su primera película como protagonista


Lady Gaga es la protagonista de ‘A Star is Born’, en la que comparte créditos con Bradley Cooper; el talento y éxito de la cantante llevó a muchos a considerar que era la nueva reina del pop
Crédito: lady-gaga-,
|
07 de Junio 2018
|

Sin vestidos de carne, mucho menos cuernos en la frente; Lady Gaga, la superestrella de la música pop, se muestra al natural en el tráiler de su primera película como protagonista: ‘A Star is Born’, remake de las cintas de 1954 y 1976 (con Barbra Streisand como protagonista).

En el filme, Gaga comparte créditos con Bradley Cooper, el cuatro veces nominado al Oscar, quien también toma la batuta de director del proyecto.

En la historia, Lady Gaga interpreta a la joven Ally, quien está a punto de dejar su sueño de convertirse en cantante, en una industria en la que le dicen que canta bien, pero que su aspecto no le ayuda para convertirse en estrella.

Ally es impulsada por Jack, papel de Cooper, y comienza una relación en la que los demonios internos de casa uno serán los obstáculos.

Andrew Dice Clay, Dave Chappelle y Sam Elliott, completan el elenco.

Para la realización, Lady Gaga trabajó en la composición de temas originales junto a estrellas de la talla de Lukas Nelson, Jason Isbell y Mark Ronson.

Lo cierto es que ‘A Star is Born’ no es el estreno de la cantante en la actuación.

Lady Gaga participó previamente en las películas ‘Machete Kills’, ‘Muppets Most Wanted’ y ‘Sin City: A Dame to Kill for’.

Por si fuera poco, en 2015, la diva se hizo al Globo de Oro por Mejor Actriz de Miniserie o Telefilme, gracias a su interpretación de ‘La Condesa’ en la quinta temporada de la serie ‘American Horror Story: Hotel’.


Un año después, Gaga regresó con un papel menor a ‘American Horror Story: Roanoke’.

LLEGÓ A SER CONSIDERADA LA NUEVA REINA DEL POP

A sus 32 años, Lady Gaga es considerada una leyenda viva.

A pesar de que llevaba años intentando triunfar, la voz de Stefani Joanne Angelina Germanotta, quien creó su nombre artístico con base en la canción Radio Gaga de Queen, comenzó a escucharse en los charts en el año 2008.

Canciones como Poker Face, Lovegame, y Just Dance, cautivaron a millones de personas alrededor del mundo; sin embargo, la fama de Gaga se desbordó a partir de su sencillo Bad Romance, que forma parte de la reedición de su álbum The Fame: The Fame Monster.

El éxito de Gaga la llevó a viajar por todo el mundo en la gira The Monster Ball Tour, con la que visitó México el 5 de mayo de 2011; años antes, se había presentado en nuestro país como telonera de la banda New Kids on the Block.

En 2011, Lady Gaga lanzó su disco Born This Way, cuyo tema principal se presentó como un nuevo himno para la comunidad LGBTTTI.

La fama de Lady Gaga llevó a muchos a llamarla ‘La nueva reina del pop’ y a hablar de una supuesta realidad con la veterana Madonna.

En 2013, la llama de Lady Gaga comenzó a apagarse tras en lanzamiento de su cd Artpop y una lesión en la columna que la llevó a ausentarse de los escenarios.

Durante los siguientes años, Gaga se ausentó de las cámaras y grabó un disco de cuetos con el gran Tony Bennett.

En 2016, la estrella estrenó Joanne, un álbum con el que buscó reinventarse y darle un nuevo giro a su carrera.

Fue el 5 de febrero de 2017 cuando Lady Gaga gritó al mundo que deseaba regresar y apareció cantando en el techo del NRG Stadium de Houston, Texas, como parte del show de medio tiempo del Super Bowl LI.

En el evento, la cantante realizó un repaso por toda su carrera y su presentación es considerada una de las mejores en la historia de los medios tiempos de la NBA.

 

Encuentra más notas sobre