www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Leo Dan brilla con su “estrella” en la Plaza México de California

 

Los Ángeles, 23 Abr (Notimex).- En reconocimiento a su exitosa trayectoria y aportación a la música latina, el cantautor argentino Leo Dan fue honrado con una estrella maya en el Paseo de la Fama de la Plaza México de Lynwood, California. Además de la estrella dorada en la que se lee “Leo Dan Ícono de la […]


Los Ángeles, 23 Abr (Notimex).- En reconocimiento a su exitosa trayectoria y aportación a la música latina, el cantautor argentino Leo Dan fue honrado con una estrella maya en el Paseo de la Fama de la Plaza México de Lynwood, California.

Además de la estrella dorada en la que se lee “Leo Dan Ícono de la música romántica”, el intérprete de “Te he prometido”, tema que formó parte del “sountrack” de la película “Roma” de Alfonso Cuarón, también recibió un reconocmiento de la junta de concejales de Lynwood.

Leo Dan, quien fue nominado a los Premios Gardel por Mejor Álbum de Artista Romántico–Melódico por su material más reciente “Celebrando a una Leyenda”, cuenta con un repertorio de más de tres mil canciones.

Frank Sinatra, Marco Antonio Muñiz, José José, Café Tacvba, Ramón Ayala, Julio Preciado y Marisela son algunos artistas que han interpretado sus temas.

Leopoldo Dante Tevez, su nombre real, se dio a conocer con el tema “Celia”, que lo llevó a conquistar los primeros lugares de la radio en Argentina; a esta canción le siguieron éxitos como “Fanny”, “Por un caminito”, “Sólo una vez”, entre otros.

Sus composiciones han sido grabadas en ritmos que van desde lo tropical, folclore, cumbia, hasta el vallenato, rancheras y rock.

De acuerdo con un comunicado de la disquera que lo representa, sus letras han sido traducidas al italiano, portugués, alemán, francés, inglés y japonés, además ha vendido poco más de 40 millones de discos en todo el mundo.

-Fin de nota-

 

NTX/VGV/LRL