www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Llevan a escena “Alicia y la fragilidad del espejo”

 

  México, 24 Abr (Notimex).- Como actividad paralela a la exposición “De Alice y otras series”, de Marco Zamudio, se presentará los días 27 de abril y 4 de mayo a las 19:30 horas el espectáculo escénico “Alicia y la fragilidad del espejo”, escrito y dirigido por Adriana Sánchez-Navarro. Dividida en tres actos: soledad, crueldad […]


 

México, 24 Abr (Notimex).- Como actividad paralela a la exposición “De Alice y otras series”, de Marco Zamudio, se presentará los días 27 de abril y 4 de mayo a las 19:30 horas el espectáculo escénico “Alicia y la fragilidad del espejo”, escrito y dirigido por Adriana Sánchez-Navarro.

Dividida en tres actos: soledad, crueldad y esperanza, la puesta en escena da vida al personaje principal de la obra plástica de Marco Zamudio, para construir una historia en la que Alicia (Abril Garza), el Sombrero (Bernardo Kinoc) y la Reina Roja (Adriana Sánchez-Navarro) llevan al espectador a la oscuridad, la locura y a lo más profundo de la psique femenina.

Los personajes guiarán al espectador por los tres pisos de la casona del siglo XIX que alberga la galería La Silvestre Atelier, para ser testigos, y en ocasiones partícipes, de la historia de Alicia, quien ciega de amor, presa de la pasión y atrapada en una turbulenta relación con el Sombrerero se enfrenta a la soledad y a sus demonios al saberse engañada.

Destrozada y vulnerable encuentra en su aislamiento la crueldad necesaria para reconstruirse, planear su venganza y encontrar el amor verdadero en su propio reflejo.

La exhibición “De Alice y otras series” está conformada por más de 40 obras en óleo y carboncillo que muestran la visión particular del artista sobre el lado más oscuro de la mente de una mujer sin rostro específico; depresión, locura y erotismo.

En esta exposición, abierta al público hasta el 15 de mayo, Zamudio incluye series en las que ha trabajado en los últimos cinco años, la más reciente “Alice in the darkness” plasma su aproximación a trastornos mentales tras trabajar en un hospital psiquiátrico con 40 pacientes, lo que permitió al artista acercarse a la mente esquizofrénica y conocer su potencial creativo.

“Alicia y la fragilidad del espejo” se gesta con el objetivo de conjuntar el arte plástico y el teatral para explorar desde distintos abordajes los recovecos más oscuros de la mente.

Tras cada función se realizará un conversatorio entre público, actores y el artista en donde se abordará la relación de cambio y convivencia entre hombres y mujeres a la luz de los recientes acontecimientos, y desde donde se podrá partir para deconstruirnos y reconfigurarnos.

El espectáculo escénico se presentará el sábado 27 de abril y el 4 de mayo a las 19:30 horas en la galería La Silvestre Atelier, ubicada en José Alvarado número 7, Roma Norte.

-Fin de nota-

 

 

NTX/JCC/MMH