www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Luis Pescetti fascina a niños con historias musicales en el Metropólitan

 

México, 28 Abr (Notimex).- Como cada año, el cantante argentino Luis Pescetti viajó a México para fascinar a centenares de niños y niñas que se dieron cita en el Teatro Metropólitan de esta capital, para deleitarse con sus historias musicales.   Como ya es una tradición que el también escritor y compositor se presente aquí para […]


México, 28 Abr (Notimex).- Como cada año, el cantante argentino Luis Pescetti viajó a México para fascinar a centenares de niños y niñas que se dieron cita en el Teatro Metropólitan de esta capital, para deleitarse con sus historias musicales.  

Como ya es una tradición que el también escritor y compositor se presente aquí para celebrar el Día del Niño, decenas de familias reservaron su lugar en el recinto del Centro Histórico con el firme propósito de cantar, bailar, brincar y carcajearse durante casi dos horas. 

Acompañado por músicos de la Escuela Del Rock a la Palabra, uno de los máximos exponentes de la música para niños deleitó a un público entusiasta y participativo al entregarles una veintena de temas. 

Aunque en la sala había niños de todas las edades, predominaban los de entre dos y siete años que coreaban de principio a fin las pegajosas canciones, como aquellas de “Vinieron tarde”, “No hay otro lugar como mamá” y “Pastel de chocolate”, con los que abrió su espectáculo. 

Al inicio, solo al compás de su guitarra, Pescetti emocionó con “Hay un gato en el tapial” y aquella de “Aburrido”. Entonces, llegó el momento de molestar al de al lado con el divertido tema “Era una ballena gorda, gorda, gorda”. 

“Papá arruina el plan” fue coreada con júbilo, lo mismo que aquella letra que recomienda: “Si quieres ser feliz, mete un dedo a la nariz”. Se trataba de “El moco”. 

En la pletórica sala había quienes se topaban por primera vez con Luis Pescetti, pero eso no era impedimento para involucrarse en las dinámicas ni en los temas, pues a través de una pantalla gigante colocada al centro del escenario, se podían leer las letras para entonar todos al unísono. Así, el momento se convirtió en un gran karaoke.  

El artista jamás perdió la sonrisa de su rostro mientras tocaba su guitarra. De esta forma, logró conquistar a chicos y grandes por igual. 

“Una niña de cuatro”, “Naciendo en Rusia”, “Los sapitos de la noche” y “Cenicienta estaba hambrienta”, continuaron en el repertorio. Para ese tiempo, los papás estaban en conflicto, pues no podían controlar a sus pequeños hijos que corrían con euforia por los pasillos del Teatro Metropólitan.  

Luego de interpretar “Palo bonito” a capela, Pescetti dijo que esta vez no iba a cantar la del vampiro como tampoco “El campamento”, pues le han dicho que se repite en cada “show”. Sin embargo, el público protestó al pedir que cambiara de opinión y en efecto, solo fue una broma porque sí las interpretó.

El encuentro de la gente con su ídolo concluyó con temas como “Niño caníbal”, “Ay Lilí”, “Déjame acá” y “Si tú tienes”. La despedida sólo fue por hoy, pues Luis Pescetti prometió que pronto regresará para seguir regalado bellos momentos a sus seguidores.

-Fin de nota-

NTX/CPO/MTG