www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Mago Frank extraña la “magia” de la televisión de antaño

 

* El ventrílocuo festeja 50 años de trayectoria al lado de su conejo “Blas” México, 14 Abr (Notimex).- Aunque no ha sido fácil, el Mago Frank y su conejo “Blas” celebran cinco décadas de trabajo en conjunto pidiendo espacios para espectáculos de magia en televisión. Francisco Suárez, conocido como el Mago Frank, lamentó la falta […]


* El ventrílocuo festeja 50 años de trayectoria al lado de su conejo “Blas”

México, 14 Abr (Notimex).- Aunque no ha sido fácil, el Mago Frank y su conejo “Blas” celebran cinco décadas de trabajo en conjunto pidiendo espacios para espectáculos de magia en televisión.

Francisco Suárez, conocido como el Mago Frank, lamentó la falta de espacios en televisión para la magia, así como para la programación infantil. “Yo meto proyectos y ni siquiera los leen (…) cuando llamo ni siquiera son capaces de decirme de qué proyecto les hablo.

De acuerdo con el ventrílocuo, la época en la que más se disfrutó en la televisión fue durante los setentas, ochentas y noventas. “Insisto, ahora no existen espacios”, dijo de manera previo a la función que ofreció en el Teatro Wilberto Cantón, hasta donde acudió Eugenio Derbez como padrino de honor.

Como parte de la celebración en el recinto ubicado en la Ciudad de México, en la que se dispuso una alfombra, el Mago Frank aprovecho para hacer un balance del trabajo que ha realizado.

Indicó que son dos las mayores satisfacciones que ha tenido en estos 50 años: “La primera es que hemos podido divertir a los niños, un público muy honesto que si no les gustas no te hacen caso y se ponen a jugar, y la segunda es que puedo divertir también a los papás y a los papás de los papás”.

En cuanto al momento más satisfactorio en su carrera, dijo que han sido muchos, pero recuerda que tuvo que trabajar el día que su papá falleció.

“Y lo hice con tanto amor porque sabía que él quería verme ahí, haciendo lo que mejor sé hacer. Fue difícil porque estábamos cantando y jugando mientras él estaba siendo velado”.

El Mago Frank y su Conejo Blas consolidaron su nombre en el programa “En Familia con Chabelo”, que tras 47 años salió del aire. Sin embargo, el teatro y los eventos privados son los lugares donde más se han desarrollado en estos 50 años de trayectoria en conjunto.

-Fin de nota-

 

NTX/MAY/IAM