Capital Media – Efekto TV
Miércoles 16 de Enero 2019 00:00:00

Mark David Chapman, el asesino de Lennon, pedirá ser liberado por décima ocasión


El homicida, ahora de 63 años, cumple una sentencia de cadena perpetua en el centro correccional de Wende, ubicado al oeste de Nueva York
Crédito: ,
|
16 de Agosto 2018
|

Mark David Chapman, el hombre que asesinó a John Lennon el 8 de diciembre de 1980 en las calles de Nueva York, intentará una vez más obtener su libertad.

Chapman acudirá la próxima semana ante la junta de libertad condicional de Nueva York para realizar la petición.

Será la décima ocasión que el hombre pida abandonar la cárcel; se espera que la justicia estadounidense de un veredicto dos semana después.

El homicida, ahora de 63 años, cumple una sentencia de cadena perpetua en el centro correccional de Wende, ubicado al oeste de Nueva York.

Tras disparar en la espalda al exbeatle frente al edificio Dakota, lugar donde habitaba Lennon, Chapman se sentó serenamente a esperar la llegada de la policía.

La junta estatal de libertad condicional negó la última petición de Chapman hace dos años.

Al tomar esa decisión, la junta señaló que Chapman ha descrito desde entonces el asesinato como un acto “egoísta y malvado”, pero determinó que debía permanecer tras las rejas en parte por la naturaleza premeditada y “ávida de fama” de su crimen.

Durante varios años, muchas personas se han preguntado qué tan seguro sería liberar a Chapman, especialmente para la familia de Lennon y los dos beatles vivos, Paul McCartney y Ringo Star.

Sin embargo, también existe la duda de qué tan seguro estaría Chapman en las calles, tras haber asesinado a uno de los grandes ídolos del siglo XX.

Encuentra más notas sobre