www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Música de películas animadas en concierto sinfónico

 

México, 13 Abr (Notimex).- Un recorrido por la magia y el universo de personajes que han dejado huella en la memoria del público infantil, se vivió en el proyecto de “Pixar en concierto: Música que anima la fantasía”, a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional. Bajo la dirección de Rodrigo Cadet, el escenario del Auditorio […]


México, 13 Abr (Notimex).- Un recorrido por la magia y el universo de personajes que han dejado huella en la memoria del público infantil, se vivió en el proyecto de “Pixar en concierto: Música que anima la fantasía”, a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Bajo la dirección de Rodrigo Cadet, el escenario del Auditorio Nacional registró una aceptable asistencia, sobre todo de niños que disfrutaron de este magno evento, a través de tres pantallas gigantes y de orquesta en vivo.

Las risas de los pequeños y no tan pequeños se escuchaban constantemente, ante las escenas enternecedoras de los personajes que se proyectaban en las pantallas, al tiempo que se escuchaba la música de la orquesta.

Los aplausos del público al observar que las primeras imágenes correspondían al filme de “Toy Story” a través de sus personajes de Buzz y Woody, que llevó a los asistentes a recordar las aventuras de estos dos héroes.

Qué decir de la película “Buscando a Nemo”, un pez que busca a su hijo perdido, en donde la música de la orquesta ofrecía como en la pasada, esa sensación de sonoridades que se plasmaban perfectamente al momento de la escena.

La música de la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la batuta de Cadet, acompañaba a cada imagen de las cintas, que fueron resumidas de aquellos momentos más importantes, que el público recordó y aplaudió efusivamente.

También no podía faltar la cinta “Ratatouille”, cuya frase es que cualquiera puede cocinar, y donde el pequeño ratoncito, un chef, logra conquistar a los comensales, no sin antes pasar una serie de inconvenientes, que los músicos de la agrupación orquestal le dio ese toque de suspenso.

La música de otros filmes que la orquesta tocó fue de “Una aventura en miniatura”, “Monsters Inc.”, “Cars”, “Wall-E”, “Up” y “Los Increíbles”.

También se incluyó la película “Coco”, la cual obtuvo dos premios Óscar en 2018, por Mejor película animada y Mejor canción original. 

-Fin de nota-

NTX/LGZ/HTV