www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Muere a los 84 años creador de “Los Moomin”

 

El funeral de Akira Miyazaki se llevará a cabo el 29 de noviembre en presencia de su hija mayor Momoko al que se espera que asistan grandes personalidades del anime y del cine japonés


Akira Miyazaki, director y escritor de legendarias caricaturas como El mago de Oz, Lucy, Katry, Mujercitas, Tom Sawyer y Los Moomin murió este miércoles a los 84 años.

El creador de Los Moomin falleció el pasado domingo  después de tener varias complicaciones a causa del cáncer de vía biliar que padecía desde hace 10 años.

Miyazaki comensó su carreta en la industria del cine en 1961 en la productora Sochiku, aunque no tenía experiencia en animación. Su primer trabajo como director fue en 1971 en Naitetamaruka.

Akira colaboró como guionista en al menos 25 producciones, de las que destaca Los Moomin (1990) por sus altos niveles de audiencia.

Los Moomin se basaron en los cuentos e historietas de los autores finlandeses Tove y Lars Jansson sobre los mumins.

El funeral de Akira Miyazaki se llevará a cabo el 29 de noviembre en presencia de su hija mayor Momoko al que se espera que asistan  grandes personalidades del anime y del cine japonés.

Más notas sobre