www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Peligroso creer todo lo que sale de internet, opina el cantante Carca

 

Por Rocio G. Guzmán Mejía México, 28 Abr (Notimex).- Las palabras vertidas en internet tienen un eco enorme y llegan a convertirse en dictadura, motivo por el cual es peligroso creer todo lo que surge de la red, opinó el cantante y bajista argentino Carlos Hernán Carcacha, mejor conocido como Carca. En entrevista con Notimex, […]


Por Rocio G. Guzmán Mejía

México, 28 Abr (Notimex).- Las palabras vertidas en internet tienen un eco enorme y llegan a convertirse en dictadura, motivo por el cual es peligroso creer todo lo que surge de la red, opinó el cantante y bajista argentino Carlos Hernán Carcacha, mejor conocido como Carca.

En entrevista con Notimex, el músico recordó que un día se encontraba almorzando junto a Babasónicos cuando leyeron una nota que decía que Elvis Presley estaba vivo y radicaba en una provincia de Argentina.

“Más delirio que eso no hay. Vivimos en una era en la que las noticias son el delirio que se le ocurre a un par. ¿Dónde surge la noticia?, en internet. Hoy el tema es ese, cómo de internet salen las noticias, cómo un mundo está dominado por la voludez”, indicó.

Lo anterior, luego de ser cuestionado sobre el movimiento #MeToo, en el que tres mujeres publicaron que fueron acosadas por integrantes de Babasónicos, quienes, dicen, también las presionaron a drogarse.

“Hemos tenido denuncias de acosos y situaciones espantosas de las cuales no fuimos partícipes y protagonistas jamás”, señaló, “pero si comienzas a creer que la realidad e información es lo que dos o tres personas dictaminan subiendo su experiencia en redes sociales, eso es peligroso”, agregó.

Para Carca, las redes pecan de libertinaje y cualquiera puede manipular la información, por lo que la gente no debe fiarse de todo lo que lee y ve ahí.

“Nos toca atravesar este momento, es un híbrido entre la información manipulada de los medios comprados que pasan la data de alguna estrategia política, nos toca vivir entre eso y la dictadura de las palabras vertidas en las redes sociales que tienen un eco enorme”.

“Antes, alguien se tenía que romper la espalda para sacar un libro con sus pensamientos, ahora cualquier persona inventa una situación y la sube. Nada más bajo que eso”.

Por ello, el músico, que se presentará en el Festival Marvin de la Ciudad de México, comentó que se debe de tener mucho cuidado con lo que se dice, sobre todo de forma anónima, a través de la red.

“Lo que pasa es que es una deficiencia del presente que vivimos, no sabría cómo revertir eso, es un cambio de paradigma que sucedió a partir del libertinaje, en las redes sociales aparece algo que luego va ser convertido en verdad, eso es una arma no de doble filo, sino mortal”, insistió.

Carca, quien se ha consolidado como uno de los sonidos alternativos del rock argentino, realizará una gira por México en mayo, misma que incluye el Festival  Marvin, que se llevará a cabo en circuito Roma-Condesa (16-18 de mayo), así como presentaciones en Pachuca, Guadalajara y Monterrey.

“Espero lo mejor de los mexicanos porque siempre me han tratado mucho más alto de mis expectativas. Cuando mis expectativas se ven sobrepasadas de cualquier tipo de normalidad, es perfecto para mi”.

-Fin de nota-

 

NTX/RGM/LMC