www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Piden apoyo a comunidad artística para apoyar a Sergio Defassio

 

* El actor está en crisis tras las cuatro cirugías a las que ha sido sometido México, 18 Abr (Notimex).- La falta de recursos tiene en apuros al actor Sergio Defassio, quien continúa su recuperación luego de las cuatro operaciones a las que se sometió para retirarle un tumor maligno en la cabeza. De acuerdo con […]


* El actor está en crisis tras las cuatro cirugías a las que ha sido sometido

México, 18 Abr (Notimex).- La falta de recursos tiene en apuros al actor Sergio Defassio, quien continúa su recuperación luego de las cuatro operaciones a las que se sometió para retirarle un tumor maligno en la cabeza.

De acuerdo con el también actor Carlos Bonavides, amigo y colega de Defassio, la crisis no ha pasado para el comediante y escritor de 66 años, quien ha participado en teleseries como “Yo amo a Juan Querendón”, “El premio mayor”, “Amigas y Rivales” y “Carita de ángel”.

Indicó que si bien está saliendo adelante, también es cierto que tardará mucho en volver a trabajar, y que su precaria situación económica lo mantiene en la angustia.

“Tan solo tiene que estar conectado a un aparato que le limpia la sangre para tener una mejor y pronta cicatrización, pero la renta de la máquina cuesta ocho mil pesos a la semana”.

Bonavides comentó que la Asociación Nacional de Actores (Anda) ha estado al pendiente del actor de “Hasta que el dinero nos separe”, pero hay gastos que salen del presupuesto de la Secretaría de Previsión Social del organismo.

“Los gastos externos de Sergio son el aparato, el cuidado de dos enfermeras, algunos medicamentos que la Anda no cubre, su comida y sus traslados al hospital”.

Para ello algunos amigos de Sergio se han unido para aportar de manera constante. De hecho, Alejandro Verduzco, conocido como Platanito, donará una de sus funciones en favor del actor el 12 de mayo y otros se están sumando a la causa, cada uno desde su trinchera.

Carlos Bonavides duda que Defassio vuelva a trabajar por lo que una vez recuperado podría someterse a una operación estética, aunque antes se le deben practicar algunas ambulatorias para que su cuerpo no rechace los implantes que le hicieron en la cabeza.

El actor conocido como “Guicho Domínguez” subrayó que han puesto el número de cuenta de Sergio en Twitter para que la comunidad artística se sume a la donación de recursos.

Según Bonavides, si bien mucha gente ha hablado con Sergio o lo ha buscado “es poca o mínima la que se suma a la ayuda constante”.

El además actor y comediante indicó que después de una óptima recuperación su colega se someterá a radioterapias para evitar cualquier reacción del tumor maligno que se le retiró. “No hay vuelta, hay que apoyar a Sergio hasta que salga de esta crisis”.

-Fin de nota- 

NTX/DFH/IAM