www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Piden se le quite el Oscar a Kobe Bryant

 

En el 2003 fue acusado de violación y abuso sexual, lo que terminó en un acuerdo extrajudicial; "...los Oscar evitan nominar a depredadores sexuales para premios"


Los Ángeles, California, EU. Una petición que supera las más de 16 mil firmas para que la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas, retire el premio Oscar al exestrella del basquetbol, Kobe Bryant, sigue en aumento de forma espiral en redes sociales.

El domingo pasado Bryant ganó su primer Oscar, por mejor cortometraje animado, gracias al trabajo en “Dear Basquetball”, una producción sobre su trayectoria como jugador de la NBA.

Los demandantes exigen le sea retirado el Oscar, luego de que en el 2003 fue acusado de violación y abuso sexual, lo que terminó en un acuerdo extrajudicial.

“Los Oscar evitan nominar a depredadores sexuales para premios”, dice la petición. “Woody Allen y James Franco no obtuvieron nada. Pero Kobe Bryant, quien fue acusado de una horrible agresión sexual, fue nominado”, señala la petición.

“No sé si es posible, como jugadores de baloncesto, se supone que realmente debemos callar y regatear”, dijo Bryant. “Me alegra que hagamos un poco más que eso. Gracias por este increíble honor”, expresó al recibir la estatuilla.

Los peticionarios esperan que con suficientes firmas, la AMPAS reconsidere la victoria de Kobe Bryant, aunque nunca en su historia de 90 años ha prosperado una demanda similar por este tipo de denuncias.

Kobe Bryant resolvió una demanda judicial, después de que la empleada de un hotel de Colorado acusó al jugador de la NBA de asalto sexual. Bryant negó el encuentro, luego se retractó y dijo que él y la víctima habían tenido relaciones sexuales consensuadas. La joven más tarde retiró los cargos y en su lugar entabló una demanda civil, que fue resuelta.

Información de Notimex

smg