www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Por la libre, Ernesto Contreras hace “Cosas imposibles”

 

* El cineasta se encuentra en la tercera semana de filmación Por Maricruz González May México, 23 Abr (Notimex).- De manera independiente el cineasta veracruzano Ernesto Contreras filma la película “Cosas imposibles”, una historia original de la joven tapatía Estéfani Enríquez Soto, con fotografía de César Gutiérrez Miranda. Es “la historia de amistad entre una […]


* El cineasta se encuentra en la tercera semana de filmación

Por Maricruz González May

México, 23 Abr (Notimex).- De manera independiente el cineasta veracruzano Ernesto Contreras filma la película “Cosas imposibles”, una historia original de la joven tapatía Estéfani Enríquez Soto, con fotografía de César Gutiérrez Miranda.

Es “la historia de amistad entre una mujer de sesenta y tantos años que acaba de enviudar y un joven veinteañero que vive en el mismo lugar”, compartió el egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC).

El también director de cintas como “Sueño en otro idioma”, “Las oscuras primaveras” y “Párpados azules” detalló a Notimex que entre los protagonistas de “Cosas imposibles” se da “una relación amistosa impensable. Básicamente es una historia de solidaridad y de empoderamiento entre dos personajes”.

De acuerdo con el director, se encuentra en la tercera de cinco semanas de filmación. “Es un filme que estamos levantando ‘por la libre’, de manera independiente y con recursos propios en una unidad habitacional de Iztacalco”.

Protagonizada por Nora Velázquez, Benny Emmanuel, Luisa Huertas y Salvador García, el largometraje se basa en el guión original de Estéfani Enríquez Soto, quien ganó el 13 Concurso de Guiones Cinematográficos “Matilde Landeta”.

“Me encantó la historia y pensé que yo lo podría dirigir porque habla de los temas que me interesan”, compartió quien estuvo nominado a la Cámara de Oro en el Festival de Cannes por su trabajo “Párpados Azules”.

De manera paralela a la dirección de esa película, Ernesto Contreras, en su calidad de Presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), trabaja en los detalles de la 61 ceremonia de los Premios Ariel, a celebrarse el 24 de junio en la Cineteca Nacional.

-Fin de nota-

 

NTX/MAY/IAM