www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

¿Por qué borraron televisoras a Rafa y a Julión?

 

Desde que fueron vinculados como presuntos prestanombres del narcotráfico no le sha ido nada bien


Luego de que se difundiera la noticia de que Julión Álvarez y Rafa Márquez formaban parte de la lista negra difundida por el Departamento del Tesoro en donde se les vincula como presuntos prestanombres del narcotráfico, las televisoras (TV Azteca y Televisa) con las que colaboraban y tenía tratos han optado por desaparecerlos tanto de su nómina como de su memoria.

Tanto TV Azteca como Televisa se han ido desvinculando, silenciosamente, de ambos famosos y es que formar parte de esa lista no es cualquier cosa, pues la oficina para el control de activos extranjeros de Estados Unidos señala que las empresas que contraten, presten ayuda financiera o colaboren con las personas que forman parte de su lista negra serán tratadas de la misma manera que sus sospechosos.

Entre las sanciones que se establecen en caso de romper esta petición destacan: ser multadas, que se les congelen sus bienes, ademas de la negación de hacer cualquier tipo de negocios o transacciones en territorio estadounidense.

En unos instantes conferencia de prensa para Televisa #JA #JulionAlvarez Nunca rendirse 🇲🇽

A post shared by Julion Álvarez Oficial 🇲🇽 (@julionalvarezz) on

Por estas razones no es sorpresa que las televisoras se hayan deslindado tanto de Rafa como de Julión.
Cabe recordar que mientras la carrera de Julión fue impulsada por Televisa, el futbolista fue contratado por la televisora del Ajusco para que se integrara a la filas del Club Atlas propiedad del Grupo Salinas.

La relación de Rafa con TV Azteca se volvió tan estrecha que tanto la fundación de la cadena televisiva como la de Márquez comenzaron a colaborar entre sí, pero desde la alerta que emitió el gobierno de los Estados Unidos tomaron cartas en el asunto, y la televisora comenzó a borrar todo rastro del defensa central empezando por eliminar todas las fotos que había de él en el portal de Fundación Azteca.

Por otro lado, con respecto a Julión, la televisora de San Angel prefirió prescindir de sus servicios sacándolo de las grabaciones de la nueva temporada de la Voz Kids.

Sin duda, aunque ambos están bajo investigación pues aún no se le ha comprobado nada, este ha sido un gran golpe económico y profesional tanto para Rafa como para Julión.

La situación de ambos es tan grave que las redes sociales y las plataformas digitales han eliminado todo lo que tenga que ver con ellos.

AG/MV