Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Lunes 21 de Octubre 2019 00:00:00

Por Trump, Elmo es "despedido" de Plaza Sésamo


Los recortes presupuestales en Estados Unidos le pegan a la serie infantil
Crédito: Foto: Vía Reporte Indigo,
|
21 de Marzo 2017
|

El recorte presupuestal anunciado por el presidente de Estados Unidos Donald Trump para construir el muro fronterizo con México podría afectar el entrenamiento de miles de niños en este país.

El proyecto del mandatario estadounidense prevé eliminar fondos federales por más de 450 millones de dólares y hasta la serie infantil Plaza Sésamo se verá afectada.

El diario estadounidense The Washington Post reportó que el gobierno de Trump planea darle fin a este programa que en diversas ocasiones lo ha parodiado en algunos capítulos.

Por ejemplo, Trump llegó a ser objeto de risas a finales de los años 80, pero con el nombre de Donald Grump, una marioneta que representa a un gran constructor que desea comprar la calle de Plaza Sésamo.

Los recortes económicos que prevé el republicano contemplan reducir los recursos financieros para algunas estaciones de televisión como PBS, en la cual es transmitido Plaza Sésamo desde hace casi 50 años.

Elmo se va de Plaza Sésamo

Elmo, uno de los personajes más queridos y conocidos de esta serie infantil, realizó una parodia para hacer una crítica a las medidas anunciadas por Trump en materia presupuestal. 

A través de un video que circula en redes sociales se muestra el momento en que este personaje es despedido de Plaza Sésamo debido a que la política proteccionista del nuevo presidente de este país lo dejó sin empleo.

“Elmo, te vamos a despedir”, le dicen al personaje quien se haya sentado en una silla dentro de una habitación blanca y con un escritorio.

Ante este anuncio, Elmo pregunta: “¿Así nada más? Elmo trabaja en Plaza Sésamo desde hace 32 años”.

En tanto, una voz de fondo le responde: “El gobierno de Trump va a acabar con todo el financiamiento de artes y educación en le presupuesto del Congreso”.

Aunque Elmo contesta que le acaban de subir la renta, y que no ha estado desempleado desde los años 80 y que no sabe a dónde ir, aun así es despedido.

Plaza Sésamo es una serie de televisión educativa, adaptada de Sesame Street y destinada al público en edad preescolar de América Latina.

Encuentra más notas sobre