www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Proyección de cortos y diálogo con expertos, premios del FIC Films

 

* Universitarios podrán participar en el Festival Interescolar de Cortometrajes México, 1 May (Notimex).- Ver su trabajo en la pantalla de un autocinema, así como recibir la crítica del jurado y un premio en efectivo, es lo que se llevará quien gane el primer lugar del Festival Interescolar de Cortometrajes FIC Films, enfocado a universitarios. […]


* Universitarios podrán participar en el Festival Interescolar de Cortometrajes

México, 1 May (Notimex).- Ver su trabajo en la pantalla de un autocinema, así como recibir la crítica del jurado y un premio en efectivo, es lo que se llevará quien gane el primer lugar del Festival Interescolar de Cortometrajes FIC Films, enfocado a universitarios.

La convocatoria para enviar los trabajos estará abierta hasta el 17 de mayo y pueden participar alumnos de educación superior de cualquier carrera, detallaron los organizadores, quienes son estudiantes de Administración de Negocios de la Comunicación y el Entretenimiento.

“Los proyectos culturales independientes dependen de creadores que se atrevan a compartir su trabajo”, indicó en un comunicado el director de logística del festival, añade Israel Caballero.

FIC Films tiene como objetivo estimular y promover el trabajo de los universitarios, por lo que todos aquellos que participen recibirán retroalimentación de un jurado compuesto por periodistas, críticos y especialistas del séptimo arte porque “a fin de cuentas, lo que importa es aprender, experimentar y atreverse”.

“Creemos que es importante dar a los estudiantes la oportunidad de recibir crítica constructiva sobre su trabajo”, explicó a su vez la directora de producción del festival, Parthena Dimitakopoulos.

Los 20 mejores trabajos, además, serán exhibidos el 6 de junio en Casa Franciscana, donde habrá un encuentro con los creadores para conocerse, intercambiar experiencias y enfrentarse al público; al finalizar esa proyección, será anunciado el cortometraje ganador.

Los organizadores del encuentro manifestaron su emoción por la creación de esa plataforma de exhibición, sobre la que subrayaron pone al estudiante en el centro, sobre todo porque entienden las dificultades de abrirse camino en el ámbito cinematográfico.

Para más información se puede contactar a la organización del festival a través del correo electrónico [email protected], así como en sus cuentas de Facebook e Instagram.

-Fin de nota-

 

NTX/EPT/IAM