www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Que la fuerza te acompañe. Carrie Fisher, quien interpretó a la princesa Leia en la saga de Star Wars, falleció ayer a los 60 años de edad.

 

Algunas celebridades de Hollywood emitieron sus condolencias


La legendaria actriz de la saga “Guerra de las Galaxias”, Carrie Fisher, falleció ayer a los 60 años de edad, confirmaron sus familiares.

“Con profunda tristeza informamos que Billie Lourd ha confirmado el deceso de su amada madre, Carrie Fisher, este día a las 8:55 de esta mañana” (tiempo local), difundió el familiar Simon Halls en un escueto comunicado de prensa.

El pasado viernes, Fisher sufrió un infarto mientras viajaba de Londres a Los Ángeles, y al parecer estuvo inconsciente por más de diez minutos, de acuerdo con testigos presenciales.

La actriz presentó complicaciones de salud durante un vuelo proveniente de Londres y fue atendida por paramédicos inmediatamente después de que el avión aterrizó en Los Ángeles, despertando la preocupación de sus miles de seguidores, quienes angustiados le pedían sobreponerse.

Celebridades y artistas de Hollywood elogiaron a la actriz Carrie Fisher y se consternaron por su muerte.

El presidente de Disney, Bob Iger, expresó: “Carrie Fisher era una persona única, un verdadero personaje que compartió su talento y su verdad con todos nosotros con su ingenio e irreverencia”.

Mark Hamill, quien fue su pareja sentimental en el inicio de la serie, escribió en su red social “No hay palabras. Devastado”, junto con una foto en donde aparecen los personajes de Luke Skywalker y la princesa Leia.

Sharon Horgan, con quien Fisher trabajaba en “Catastrophe”, expresó su sentir por la pérdida. “Quiero escribirle algo a mi amiga, pero no puedo digerir la noticia”, externó.

Seth MacFarlane comentó que la actriz era inteligente, divertida, talentosa, sorprendente, “y siempre un infierno en un tiempo divertido para quienes estábamos a su alrededor”.

El actor que representó a Darth Vader, David Prowse (Episodios IV, V y VI), manifestó su profunda tristeza al conocer su deceso. “Fue maravilloso haber trabajado con ella.

Les envío mis condolencias a sus amigos, familia y sus fans en todo el mundo”, manifestó.

Rob Reiner apuntó que Fisher tenía una mente brillante. “La extrañaremos, tanto a ella como a su hermosa voz”, indicó.

La actriz Whoopi Goldberg escribió: “Carrie Fisher ha fallecido. Era más divertida y más inteligente de lo que nadie tenía derecho a ser. Mis condolencias Debbie & Billie”.

A manera de homenaje, CAPITALMEDIA elaboró un recuento de los personajes de la saga que han fallecido, así como de los que siguen con vida.

Carrie Fisher- Princesa Leia

Leia se ha hecho uno con La Fuerza, cualidad que poseen sólo los Jedi y sus descendientes.

Apareció en: Star Wars: Episodio VII El Despertar de la Fuerza, Star Wars: Episodio VI El Regreso del Jedi, Star Wars: Episodio V El Imperio Contraataca, Star Wars: Episodio IV Una Nueva Esperanza, Star Wars: Episodio III La Venganza de los Sith, Star Wars Rebels.

Kenny Baker.- R2D2

Este 2016 también se llevó al actor británico Kenny Baker, quien interpretó a R2-D2 en las seis primeras películas de la saga “Star Wars”, y murió el pasado mes de agosto a los 81 años años de edad, tras una larga enfermedad.

Baker asumió el papel del robot acompañante de Luke Skywalker en 1977, en la primera película de esta serie.

Alec Guinness.-

Obi wan Alec Guinness, el mítico Obi-Wan Kenobi, murió el 5 de agosto del 2000. Gracias a su papel como el maestro mentor de Luke Skywalker en “La Guerra de las Galaxias”, el cual nunca le agradó mucho, ese uno por ciento de los ingresos en taquilla que aún obtienen de la saga les proporciona hoy en día más dinero a sus herederos que el resto de los derechos de todas sus películas juntas.

Peter Cushin- Moff Tarkin

Murió también en agosto, pero de 1994. Interpretó a Grand Moff Tarkin, el general del Imperio que destruyó el planeta de Leia (Alderaan).

LOS QUE SIGUEN VIVOS

Mark Hamill — Luke Skywalker

El actor que interpreta a Luke Skywalker en la saga de “Star Wars”, manifestó que está “destrozado” por la muerte de la actriz. En su cuenta de Twitter, colgó una foto de los dos juntos en uno de los episodios de la saga, con la leyenda “Sin palabras”.

Harrison Ford-Han Solo

Sus papeles de Han Solo en la trilogía original de “Star Wars”, así como el de Indiana Jones, lo elevaron al nivel de estrella internacional.

Peter Mayhew, Chewbacca

Por su gran estatura, 2.21 metros. Mayhew fue buscado para el papel de Chewbacca, el leal wookie de 200 años de edad en “La Guerra de las Galaxias”.

Anthony Daniels- C-3PO

Es un actor británico conocido por su papel como el androide C-3PO, que apareció en las películas Star Wars: Episodio IV – Una Nueva Esperanza, en 1977. Repitió el papel en 1980 con Star Wars: Episodio V – El Imperio Contraataca, y en 1983 con Star Wars: Episodio VI – El Retorno del Jedi.