Capital Media – Efekto TV
Viernes 18 de Enero 2019 00:00:00

Quién es Lily, personaje sin hogar de Plaza Sésamo


Sesame Workshop, productora sin ánimos de lucro, quiere dar respuesta a los 2.5 millones de niños en Estados Unidos que no cuentan con un hogar
Crédito: ,

Capital

Autor
|
17 de Diciembre 2018
|

En 2011 Plaza Sésamo dio a conocer a Lily, un personaje sin hogar que próximamente tendrá tres videos, los cuales estarán disponibles en el canal de YouTube ‘Barrio Sésamo’.

El objetivo del personaje es dar esperanza a los niños que se encuentran en la misma situación, por lo que la vida de Lily servirá como material didáctico a los profesores para orientar a los menores de edad respecto al tema.

“Pensamos la experiencia de estar sin hogar como un tema de adultos y no siempre vemos a través de la perspectiva de los niños. ‘Barrio Sésamo’ tiene la capacidad de hacer esto: ver temas difíciles a través de la mirada de un niño”, afirmó Sherrie Wetin, presidenta de impacto global y filantropía de Sesame Workshop.

Durante los episodios, la marioneta narrará cómo es pasar su vida de albergue en albergue o en la casa de familiares, ya que no cuenta con una casa.

Sesame Workshop, productora sin ánimos de lucro, quiere dar respuesta a los 2.5 millones de niños en Estados Unidos que no cuentan con un hogar, según cifras del Centro Nacional sobre Familias sin Hogar.

Dicha organización también señaló que 1 de cada 10 niños se quedó sin un lugar para vivir en el pasado año escolar.

Encuentra más notas sobre