www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Rubén Albarrán y Lengualerta reflexionarán sobre el cambio climático

 

México, 26 Abr (Notimex).- Los músicos Rubén Albarrán, Sargento García y Lengualerta reflexionarán sobre el cambio climático y la protección de las especies en Tierra Beat. Fiesta Internacional de Música y Acción Ambiental, en el que unirán sus conocimientos y experiencias a la de académicos e investigadores durante las charlas que se llevarán a cabo […]


México, 26 Abr (Notimex).- Los músicos Rubén Albarrán, Sargento García y Lengualerta reflexionarán sobre el cambio climático y la protección de las especies en Tierra Beat. Fiesta Internacional de Música y Acción Ambiental, en el que unirán sus conocimientos y experiencias a la de académicos e investigadores durante las charlas que se llevarán a cabo los días 27 y 28 de abril.

Este encuentro ambiental, organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México en colaboración con la Secretaría del Medio Ambiente, se realizará en el Parque Bicentenario de esta capital.

Este sábado, a las 10:00 iniciará el programa con una conversación con la actriz mexicana Sophie Alexander y Gustavo Ampugnani, director ejecutivo de Greenpeace, en la que los asistentes conocerán las causas y consecuencias del cambio climático, uno de los mayores desafíos de hoy en día.

Rosario Álvarez Gutiérrez, representante de MigraMar (red de investigación y conservación marina) y Angélica Hernández, de la Fundación Heinrich Böll, hablarán con la actriz Dolores Heredia sobre los daños que han sufrido los ecosistemas marinos.

Víctor Toledo, biólogo e investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), platicará con el músico francés Sargento García en torno a la crisis ambiental global.

Campesinos e indígenas del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de Atenco y del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua Morelos-Puebla-Tlaxcala hablarán con Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, sobre los movimientos en defensa de la madre tierra.

Más tarde, el ecólogo Fernando Córdova, integrante del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), dialogará sobre el rescate de la Cuenca de México y la restauración del lago de Texcoco.

La jornada del sábado concluirá con la charla que sostendrán la actriz Karina Gidi, y Héctor Torres, coordinador nacional de Sea Shepherd México, organización para la conservación del medioambiente.

Al día siguiente, las actividades comenzarán con una plática sobre la movilidad alternativa y los movimientos en defensa de la madre tierra; participarán Agustín Martínez Monterrubio, fundador de Bicitekas A.C, y el músico Lengualerta.

Posteriormenten Gabriela Vargas Romero, de Cultiva Ciudad, y la actriz Paloma Woolrich platicarán sobre los hábitos de consumo, alimentación y huella ecológica, la cual es un indicador del impacto ambiental.

Elena Burns y Pedro Moctezuma, integrantes de la Coordinadora Nacional Agua para Tod@s Agua para la Vida, conversarán sobre el buen manejo y gobierno del agua en la cuenca de la megalópolis.

La investigadora de la UNAM Fernanda Paz estará en la plática “Conflictos socioambientales de México” y Sandra Ferrer, del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, dialogará con la actriz Ángeles Cruz y con el conductor de televisión Max Espejel, acerca de los pueblos y ciudadanos en movimiento contra grandes megaproyectos.

Para concluir, se abordará el programa de aves urbanas en una conferencia con Daniela Souza, de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) y Max Espejel, se informó en un comunicado.

-Fin de nota-

 

NTX/ABPM/LRL