Capital Media – Efekto TV
Viernes 18 de Enero 2019 00:00:00

Sabrina más millennial y bruja que nunca


Una nueva versión del sitcom estadounidense llegará a Netflix, pero con un tono más escalofriante para adentrarse en los orígenes de la “bruja adolescente”
Crédito: ,
|
26 de Octubre 2018
|

En 1996 una “bruja adolescente” hizo su aparición en la televisión mundial. Sabrina Spellman, interpretada por Melissa Joan Hart, descubría a sus 16 años que no era una joven normal, ya que poseía poderes mágicos.

Sus tías, Hilda y Zelda Spellman, que por cierto tenían 600 años, le revelan a la joven el gran secreto; sin embargo, a diferencia del resto de su familia, Sabrina es mitad bruja y mitad humana, dualidad que la hará meterse en muchos problemas.

Un personaje entrañable que se ganó la simpatía de todos los televidentes fue Salem, un gato negro que hablaba, sarcástico y entrometido, pero en realidad era un hombre que quería dominar al mundo y como castigo fue convertido en animal.

Sabrina Spellman vive en una casa de aspecto victoriano en Westbridge, Boston, Massachusetts. El armario donde guardaban las toallas era en realidad una puerta para ir a ‘El Otro Reino’, una dimensión en la que viven brujos y brujas y que les ofrece la posibilidad de poder ir a Marte o a la Luna, entre otras muchas cosas, como viajes en el tiempo y el espacio.

La serie retrata la adolescencia de Sabrina, cuando conoce a su primer novio, Harvey Kinkle, a su enemiga Libby Chessler y a su primera mejor amiga Jennifer Kelley. También cuenta las peripecias a las que se enfrenta la adolescente para poder obtener su licencia de bruja o cómo fue su llegada a la universidad.

Sabrina, la bruja adolescente contó con siete temporadas, las primeras cuatro se emitieron en ABC, desde el 27 de septiembre de 1996 hasta el 5 de mayo de 2000; las últimas tres se transmitieron en The WB desde el 22 de septiembre de 2000 al 24 de abril de 2003.

El serial era una sitcom estadounidense basada en el cómic de Archie Comics del mismo nombre, pero ahora, 15 años depués esta bruja regresa más oscura y millennial que nunca.

De la mano de Netflix, El mundo oculto de Sabrina imagina el origen y las aventuras de Sabrina como una historia negra sobre el proceso de madurar que trata con el terror, lo oculto y, por supuesto, la brujería

De acuerdo con la plataforma de streaming, siguiendo el tono de películas como El bebé de Rosemary y El exorcista, esta adaptación encuentra a Sabrina luchando por reconciliar su naturaleza dual —mitad bruja, mitad mortal— mientras se enfrenta a las fuerzas malvadas que la amenazan a ella, a su familia y al mundo diurno en el que habitan los humanos.

El mundo oculto de Sabrina se estrenará este viernes en Netflix y contará con ocho capítulos.

Rostros de los 90

*SABRINA SPELLMAN

En su segundo año de preparatoria, el padre de Sabrina, Edward, es llamado a servicios extranjeros y su madre, Diana, se va de excavación arqueológica a Perú, por lo que ella se va a vivir con sus excéntricas tías Zelda y Hilda.

*HARVEY KINKLE

Su nombre completo es Harvey Dwight Kinkle, fue el novio de Sabrina hasta el final de la cuarta temporada, cuando se entera que ella es una bruja. La razón por la que la descubrió fue porque Sabrina en el pasado había aplicado demasiados hechizos sobre él y cuando alcanzó el límite, su memoria ya no podía ser borrada con un hechizo. Al final de la serie, huyen juntos.

*LIBBY CHESSLER

Ella es la popular líder de las porristas de la Preparatoria Westbridge. Como abusadora conocida, Libby disfruta burlarse de las personas a las que ella cree marginados o nerds. Sobre todo, disfruta llamando a Sabrina “fenómeno”. Fue la villana principal de la serie desde la primera hasta la tercera temporada.

Los nuevos Rostros

*SABRINA SPELLMAN

Kiernan Shipka interpretará a Sabrina, una joven decidida, inteligente, cercana y valiente. A punto de comenzar su etapa como bruja, la protagonista intenta lidiar con una vida normal como estudiante en el instituto Baxter High. Sabrina es el punto intermedio entre los humanos y las fuerzas de la oscuridad.

HARVEY KINKLE

Encarnado por Ross Lynch, Kinkle es el novio de Sabrina. Hijo de un minero, este joven soñador, inconsciente de las fuerzas oscuras que conspiran para separarlo de su amor, es el haz de luz en el tenebroso cuento de hadas.

NICHOLAS SCRATCH

El personaje interpretado por Gavin Leatherwood es un hechicero joven y apuesto que pondrá en jaque la relación de Sabrina con Harvey. Discípulo de las enseñanzas del padre de la protagonista, Nicholas se siente atraído hacia ella y saltarán las chispas entre ellos desde el primer momento en el que se conocen.

 

Encuentra más notas sobre