www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Somos Anormales, el nuevo y polémico videoclip de Residente

 

Así se estrenó el puertorriqueño como solista


El cantautor René Pérez, conocido como Residente, estrenó Somos anormales, estrenó su primer sencillo en su faceta como solista y de inmediato generó mucha polémica por el videoclip de la canción, que estuvo dirigido por él y protagonizado por John Leguizamo, Leonor Watling, Óscar Jaenada y Juan Diego Botto.

Este clip, lleno de metáforas, muestra un huevo rompiéndose, del que emerge una mujer dando a luz a una decena de personas; un árbol seco con una manzana colgando (que representa el alimento y el deseo) y como escenario lo que pareciera ser cualquier parte de África.

Contiene además escenas explícitas del alumbramiento, por ello cuenta con una advertencia antes de proyectar el video, el cual se encuentra disponible en internet.

La filmación tuvo lugar en Madrid, España, en un trabajo conjunto de las casas productoras Zapatero Films (Puerto Rico) y Deseif Producciones (España).

Este corte es el resultado de la travesía que realizó el cantante en las montañas de Siberia, donde durante una semana estuvo rodeado por nómadas y cazadores a fin de poder sentir, conocer y componer dicha canción.

El vocalista explicó mediante un comunicado de prensa que su letra plantea que la normalidad no existe y que “es sólo una forma de encasillar a la gente dentro de unos cánones que nos dividen.

En diciembre pasado, el cantante lanzó su página web residente.com como parte de lo que él considera su proyecto más ambicioso hasta ahora.