www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Todo listo para el carnaval de Bahidorá, el carnaval de la buena vibra y la buena música

 

Este año tendrá representación musical de Europa y América, figuran exponentes de electrónica, techno, hip hop, rock psicodélico, house contemporáneo, jazz, reggae, y música caribeña y africana


Se aproxima la época de carnavales en todo el mundo, México tiene varios y muy representativos, el carnaval de la buena vibra como lo han llamado, es el de Bahidorá.

Bahidorá existe, es un lugar imaginario, es el lugar donde brota tu creatividad, el lado sensible y consciente. Es un espacio libre donde todos celebran, se procura la armonía y la convivencia está basada en un conjunto de valores que se comparten con todos los que visitan el Carnaval.

Tiene su hogar en uno de los lugares más extraordinarios de Morelos. Las Estacas es un parque acuático natural que pertenece a la reserva ecológica estatal Sierra de Montenegro. Es un sitio paradisíaco donde brota el río Yautepec; un manantial natural con agua cristalina rica en minerales, que nutre a la exuberante flora y fauna de la región.

Este año tendrá representación musical de Europa y América. En su cartel figuran 44 exponentes, entre ellos Dj, duetos y agrupaciones de diversos géneros, como electrónica, techno, hip hop, rock psicodélico, house contemporáneo, jazz, reggae, y música caribeña y africana.

Con ello, el festival que se realizará los días 17 y 18 de febrero, demuestra su diversidad al incluir representantes de Alemania, Reino Unido, Austria, Estados Unidos, Suecia, Bolivia, Chile, Ecuador, Colombia, Argentina, Cuba y Brasil.

Por parte de México, el talento incluye a los hiphoperos Eptos Uno y Teeam Revolver, el Dj Dubatonik, el multi-instrumentista Jósean Log; así como el dúo Zombies in Miami y la agrupación Los Aguas Aguas.

Entre las mujeres que participarán en la sexta edición de Bahidorá, están Valesuchi, Jayda G, Perera Elsewhere, Rita Maia, Yule; mientras que entre los Dj más destacados figuran Ramzi, Commander Love, Gilles Peterson y Thris Tian. Entre muchos más, checa la cartelera.


Con información de Notimex
smg