www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Yuawi López y su movimiento na na na naranja

 

Yuawi es un niño muy despierto, extrovertido, creativo y le gusta viajar. Su ídolo es Vicente Fernández


El pequeño que aparece cantando en el spot de Movimiento Ciudadano, es Yuawi López, un niño de 9 años originario del pueblo Wixarika situado en la Sierra Alta de Jalisco, en la frontera con Zacatecas.

Él es integrante de la banda de rock huichol Venado Azul y es conocido en la agrupación como Venadito.

Su padre José López Robles, es el fundador de la agrupación, y comentó que su retoño es un niño muy despierto, extrovertido, creativo y le gusta viajar. Y su ídolo es Vicente Fernández.

Con tan solo cuatro años, Yuawi y la banda Venado Azul formaron parte del documental “Hecho en México” (2012), en este, el menor interpretó un fragmento de la canción “Cusinela”, como parte de la melodía “Quién lleva los pantalones”.

También tuvo participación en la Academia Kids de TV Azteca, reality del cual fue expulsado en diciembre de 2014.

Venado Azul y Yuawi participaron en un spot promocional y para enmarcar la identidad de la ciudad de Guadalajara, Jalisco en agosto de 2016.

Sin embargo, hoy cobran más notoriedad por el spot político de MC, que se ha vuelto un hit inesperado y en redes sociales se viralizó  a través de parodias, memes e incluso la canción, cuyo estribillo es muy característico, ya se toca en algunos antros del país.

smg