www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Esta semana se liberan vacunas AstraZeneca

 

Alejandro Svarch, Titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dijo que estos lotes que se liberan en México son de calidad, seguridad, eficacia y listas para aplicar a toda la población.


Desde la conferencia de prensa matutina, los gobiernos de México y Argentina, en coordinación con la Fundación Carlos Slim, anunciaron la liberación de los primeros cuatros lotes de dosis de la vacunas anticoronavirus de AstraZeneca que se produce en el país.

En un enlace virtual con su homólogo argentino, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador destacó que no sólo ambos países tendrán vacunas, sino que también se distribuirán en América latina y el Caribe.

“Vamos siempre a trabajar de manera solidaria y coordinada con el pueblo solidario de Argentina y con el gobierno que tú encabezas, no hay fronteras, estamos juntos, yo diría que es la misma causa, el buscar el bienestar para nuestros pueblos”, indicó.

Explicó que fue un proceso que inició el año pasado para trabajar con la Universidad de Oxford, empresas farmacéuticas y la fundación Carlos Slim.

“Esta semana se van a empezar a enviar desde México suficientes vacunas para Argentina”, comprometió.

El presidente de Argentina, Alberto Ángel Fernández, destacó que este anuncio coincide con la celebración en su país del inició del camino de su independencia a la corona española.

“Lo recibo con mucha alegría porque es independencia nuestra, independencia poder hacer nuestras vacunas, de poder tener nuestras vacunas de no tener que andar pidiendo al mundo que no se escuche para lograr inmunidad a nuestros pueblos de este virus que tanto daño no se ha hecho”, dijo.

“Unidos somos invencibles”, expresó.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, detalló que el próximo fin de semana se enviará a Argentina las primeras 800 mil dosis de vacunas de AstraZeneca contra el Covid-19 producidas en el país.

“Ya se tiene la producción, después de un largo proceso, que implica que en Argentina se produjo la sustancia activa de la vacuna y en México se hizo el embazado y llenado final, y ya tenemos esa vacuna disponible, aprobada por los laboratorios, solo falta el de AstraZeneca Londres que debe ser esta semana para que el fin de semana, ahora que es la Independencia de Argentina, podamos decir que habrá un vuelo a Argentina”, anunció.

Con ello, apuntó que el fin de semana México recibirá 800 mil y Argentina otras 800 mil.

Alejandro Svarch, Titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dijo que estos lotes que se liberan en México son de calidad, seguridad, eficacia y listas para aplicar a toda la población.