www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Estados del norte peligrosos para migrantes: AMLO

 

El primer mandatario comentó que se tiene una relación directa con los familiares de las víctimas y las autoridades guatemaltecas.


En la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que los estados del norte del país, como Tamaulipas son de alto riesgo para los migrantes que buscan llegar a la frontera norte.

Dijo que se tienen avances en el caso de un grupo de migrantes asesinados y calcinados en Camargo, Tamaulipas, al tiempo que se avanza en la identificación de todos los cuerpos.

“Se busca hacer justicia, que no haya impunidad, como se actuó en el caso de estos migrantes guatemaltecos que fueron asesinados en Tamaulipas, hay policías detenidos del estado de Tamaulipas, hay cesados y también están sujetos a proceso funcionarios de migración, servidores públicos de migración y no habrá impunidad para nadie”, advirtió.

Comentó que se tiene una relación directa con los familiares de las víctimas y las autoridades guatemaltecas.

También envió un mensaje a los jóvenes que se dedican a las actividades ilícitas para que desistan ya que existen opciones educativas y laborales como con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.