www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Estados podrán comprar vacunas anticovid: AMLO

 

Indicó que corresponde al Gobierno Federal la aplicación de la política sanitaria por lo que desde hace 6 meses establecieron negociaciones con la empresa Pfizer para la adquisición de las dosis.


El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que los gobiernos estatales podrán comprar la vacuna anticoronavirus, sin embargo indicó que las farmacéuticas no han establecido acuerdos de venta con los gobiernos locales.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, dijo que de acuerdo a la información que tiene, las farmacéuticas venderían la vacuna a empresas después del mes de julio.

“No tengo información de que las farmacéuticas están llevando a cabo acuerdos para vender vacunas a gobiernos locales”, expresó.

Indicó que corresponde al Gobierno Federal la aplicación de la política sanitaria por lo que desde hace seis meses establecieron negociaciones con la empresa Pfizer para la adquisición de las dosis.

“Llevamos meses tratando con los responsables de la farmacéutica, llevamos sin exagerar seis meses, otorgando anticipos, ya hemos entregado 7 mil millones de pesos tenemos, tenemos disponibles 25 mil millones, porque son contratos”, explicó.

“Somos de los primeros en contar con la vacuna porque nos adelantamos, porque propusimos en la ONU el mecanismo para evitar el acaparamiento de las vacunas”, afirmó.