www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Estamos abiertos al diálogo: AMLO

 

El titular del Ejecutivo Federal dijo que no puede callarse cuando está de por medio una provocación que afecta al mismo movimiento feminista.


Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no hay cerrazón con grupos feministas, sin embargo durante la manifestación del 8M los colectivos no atendieron el llamado al diálogo del gobierno de la ciudad de México.

Explicó que en otras manifestaciones se llega a un acuerdo con los grupos para garantizar la seguridad.

Dijo que esa situación no pudo llevarse a cabo el 8 de marzo.

“Nosotros estamos abierto siempre al diálogo, pero el día de la marcha siempre hay comunicación de los colectivos con autoridades de la ciudad de México. El informe que me dieron ayer es que no querían hablar, no querían diálogo, eso me gustaría también que lo aclarara Claudia (Sheinbaum), dice que le sorprendió porque hasta en la situaciones más difíciles aceptan, bueno está bien, protejamos aquí porque vamos a salir y ahí se llega un acuerdo, claro lo mejor sería un diálogo de fondo, no, pero no, no era diálogo, entonces nosotros estamos abiertos al diálogo”.

Enfatizó que en su gobierno se respetan y garantizan los derechos humanos.

“La Secretaría de Gobernación que antes se dedicaba a reprimir cómo es de dominio público, ahí estaban los sótanos para encerrar y torturar opositores ahora es como la Secretaría de los derechos humanos, eso está dedicada, y hablan, y hablan, y hablan con todos. La licenciada Olga Sánchez Cordero se ha caracterizado por la defensa de los derechos de las mujeres, pues lo mismo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y todas Las que trabajan en el gobierno, entonces no hay cerrazón”, afirmó.

El titular del Ejecutivo Federal dijo que no puede callarse cuando está de por medio una provocación que afecta al mismo movimiento feminista.

“Si no hay esa violencia se llene el Zócalo, se llena por qué es una causa muy justa, por eso también los conservadores se quieren apoderar, se montan, pero ojalá y se puedan replantear las cosas y nosotros vamos a seguir garantizando diálogo y el derecho a disentir”, subrayó.