www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Esteban Moctezuma, destaca y reafirma los principios de la educación en México

Esteban Moctezuma - SEP
 

Por medio de un video en redes sociales el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma destacó y reafirmó los principio de la educación en México. Universal, Inclusiva, Pública,  y Laica son los principales puntos que menciona en este video de poso más de dos minutos. “Los principio de la educación en México están clarísimamente consagrados […]


Por medio de un video en redes sociales el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma destacó y reafirmó los principio de la educación en México. Universal, Inclusiva, Pública,  y Laica son los principales puntos que menciona en este video de poso más de dos minutos.

“Los principio de la educación en México están clarísimamente consagrados consagrados en nuestra Constitución. La educación es universal, es inclusiva, es gratuita, es pública, es gratuita y laica; al decir universal quiere de una manera muy clara demostrar que todas las voces caben dentro de la educación pero siempre y cuando tengan una base científica, la base de nuestros planes y programas es precisamente esa. Cuando alguien declara sobre una ideología, debe tener muy claro que la Secretaría de Educación Pública como institución y el servicio público como actividad es algo que no se puede dejar colgado en el armario y salir con declaraciones, aunque sea en un grupo íntimo de académicos o de amigos ya que siempre se relacionará a la persona que está declarando algo con su cargo.

“Hoy reitero con una manera contundente que los principios de la educación mexicana en cuanto a universalidad, en cuanto a laicismo fundamentalmente son principios que no van a variar nunca porque queremos un México siempre libre y una educación precisamente universal para que todos los mexicanos quepamos en ese marco que nos permitirá la libertad de expresión y pensamiento”. Afirmó.

[twitter url=”https://twitter.com/emoctezumab/status/1169727799999049735″]